Raúl Colinecul expondrá personalmente sus obras en Europa

El pintor, dibujante y retratista, Raúl Colinecul de la ciudad de Esquel por primera vez expondrá en persona sus obras en la Feria Internacional del Libro que se realzará los días 22 al 26 de abril en Valencia España.

El artista plástico Raúl Colinecul  que en su obra refleja su admiración y contemplación por su ñuke mapu (Madre Tierra en Mapuche) y por la admiración del hombre de piel cobriza y su existencia sobre esta tierra por primera vez pisará suelo Europeo durante este año.

Confirmó su asistencia la Feria Internacional del Libro que se realzará los días 22 al 26 de abril en Valencia España, además recibió una invitación especial del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Valverde de Burguillos para exponer sus obras en dicha localidad.

Durante la estadía España, Colinecul presentara sus cuadros originales y transmitirá a través de conferencia la cosmovisión y el vivir cotidiano de un artista en la gran Patagonia Argentina.

Historia de Raúl Colinecul

 -A partir del año 1983 hasta la actualidad, participa activamente exponiendo colectiva, he individualmente sus obras,étnica, tanto en Chubut como en otras provincias de la república y en países limítrofes.

-Ha obtenido numerosos reconocimientos y participaciones en encuentros de Arte local, Regional, nacional e internacional.

-Su arte han sido declaradas de interés Cultural por diferentes instituciones Privadas y Estatales.

-Entre 2009-2010 participó en el Plan Nacional de Lectura Ilustrando libros para la provincia del Chubut.

En 2015, fue convocado por el  Ministerio  de Educación  de la Nación, a través del Plan Nacional de Lectura nuevamente ilustre,  el libro “Estamos”  para niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias de todo el país y el primer y segundo premio de  cuentos  para niños de  6 y 7 años también para todo el país.

-Ha disertado en las Jornadas de Seguridad Nacional en la ciudad de Buenos Aires , Avellaneda, organizado por U.T.N. con el proyecto de Retrato Pericial, de su autoría.

-Integró el Gabinete de Cuerpo Médico Forense y Criminalística dependiente de la  Procuración General Fiscal de la Provincia del Chubut.

Autor de libro “Aprenda en 15 Lecciones a dibujar Retratos Artísticos” y del  libro “Retratista Grafico Pericial”.