Con más de 100 participantes se disputó el primer torneo de Poomsae

Organizado por la escuela munic1ipal de taekwondo de Trevelin y por los maestros David Arakawa y Emmanuel Fernández este fin de semana más de 100 jóvenes participaron del primer torneo federativo de Poomsae en el polideportivo municipal.

El sábado se realizó un seminario de Poomsae y un curso de arbitraje en tanto el domingo se desarrollo el acto de apertura, presentación de delegaciones y se disputo el torneo.

El acto fue presidido por el secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva, La Presidenta del HCD, Leila Assef, el secretario de Deportes y Recreación, Daniel Poza, los maestros de la escuela municipal de Taekwndo David Arakawa y Emmanuel Fernández . Cabe destacar la presencia de la Vice Presidenta de la Federacíon Argentina de Taekwndo, Dr Mariana Sáenz y el Presidente de la Federación de Taekwndo de la Provincia de Rio Negro, Maestro Fernando Mezei; el presidente de la asociación de Taekwndo de Puerto Madryn, maestro Socar Castañeda y el jefe de forma de la federación de Rio Negro, maestro Omar Lagarte.

Las delegaciones que participaron fueron de Sierra Grande (Rio Negro), Las Grutas (Rio Negro), San Carlos de Bariloche (Rio Negro), Cipolletti (Neuquén), Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trevelin.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva indicó que “estamos más que contentos de que se allá tomado la decisión de realizar este torneo de formas en Trevelin, esto fortalece al trabajo que se viene desarrollando desde la escuela Municipal día de Taekwndo”.

Reconocimiento a Roberto Fonseca

Oscar Silva aprovecho la oportunidad manifestar que “acá hay una persona que ha marcado el liderazgo en la comunidad en Taekwndo que ha sido Roberto Fonseca durante muchos años”.

Finalmente el secretario de gobierno indicó que “quiero agradecer el trabajo que están llevando adelante los maestros de la escuela municipal” y agregó “vamos a ir por mas desde el estado municipal le ofrecemos toda la predisposición para continuar creciendo”.

En tanto el maestro de la escuela municipal de Taekwndo, Emmanuel Fernández expreso que “estamos muy contento con la organización de este primer evento, decidimos hacerlo de formas “Poomsae” que es algo nuevo y está muy interesante”.

Fernández dijo que “es muy gratificante recibir a esta cantidad de participantes, junto David Arakawa nos sentimos muy conformes por esta convocatoria” y agradeció “a la secretaria de deportes y recreación de la Municipalidad de Trevelin por apoyo constante”.

Al respecto el presidente de la Federación de Taekwndo de la Provincia de Rio Negro, Maestro Fernando Mezei indicó que “estamos muy contento de poder realizar este torneo de Poomsae en Trevelin hemos tomado conciencia de por un lado va la competencia de Poomsae y por el otro lado va la competencia de lucha”.

Comments

comments

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario