“204 años después, la voz del pueblo sigue siendo la protagonista”

acto 25 de mayo1

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi al encabezar en Río Mayo los actos del 25 de Mayo. El mandatario enfatizó que “en Chubut, la voz de los ciudadanos seguirá siendo día a día el corazón que nutre la gestión de Gobierno” y señaló que “esta provincia nos exige compromiso, esfuerzo y dedicación”. También manifestó que “la potencialidad del territorio es de los chubutenses y para ellos debe ser el fruto de la cosecha”.

Al encabezar esta mañana en Río Mayo el acto recordatorio del 25 de Mayo de 1810, el gobernador Martín Buzzi señaló que “204 años después, la voz del pueblo sigue siendo la protagonista” y que “en Chubut esa voz, la de los ciudadanos, seguirá siendo día a día el corazón que nutre la gestión de Gobierno”.

“Esta provincia nos exige compromiso, esfuerzo y dedicación”, sostuvo el mandatario durante el acto que se desarrolló en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano, bajo una persistente lluvia. Asimismo exhortó a “preguntarnos cuánto de aquellos hombres de Mayo que soñaron con la libertad y la independencia hay hoy en nosotros”.

Buzzi manifestó también que “tenemos un destino común, un sentido común por el cual llevar adelante cada una de nuestras acciones. Tenemos una identidad y un suelo que nos unen. Somos argentinos y patagónicos. Somos Chubut”.

“Cada meta alcanzada es producto del esfuerzo, porque nada nos viene regalado. Eso es lo que defendemos. Y tenemos bien en claro que la potencialidad de este territorio es de los chubutenses y para ellos debe ser el fruto de la cosecha”, enfatizó Buzzi.

En otro pasaje de su discurso, el Gobernador destacó que “la construcción de este destino común necesita hechos que nos hagan iguales, y acciones que se orientan a construir un país donde más cantidad de argentinos vamos tomando decisiones”.

«En 1810 no eran más de 200 los que llevaron adelante la palabra de la libertad; en 1916, con la Ley Sáenz Peña fueron 300 mil, sólo varones y mayores de 18 años, los que empezaron a decidir», recordó el mandatario provincial. “Cuando en 1952 se incluye el voto de la mujer fuimos 7 millones de argentinos los que decidimos -continuó-. Y a partir de la inclusión de los jóvenes hace dos años, somos cerca de 30 millones los que  decidimos el destino común”.

“Lo importante es que en este camino de la independencia, siempre fue la búsqueda de mayor libertad y mayor igualdad”, enfatizó el Gobernador.

Así, Buzzi puso en valor el camino recorrido, que permitió que “sean cada vez más los argentinos los que decidimos”, remarcando que esta potestad aplica también en función de “ser cada vez más autónomos, como país, como provincia y como región, e ir construyendo autonomía económica, que es lo que nos viene dando el subsuelo para el destino de todos los argentinos y de América Latina”.

Desarrollo del acto

El acto se desarrolló en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano, frente a la Municipalidad de Río Mayo, desde donde partió el desfile cívico militar.

Más temprano, el gobernador Martín Buzzi, acompañado por el intendente Gabriel Salazar, izaron el Pabellón Nacional en la Plaza Belgrano.

La celebración dio inicio con la presentación de autoridades, Banderas de Ceremonia e instituciones, con la participación especial de la Agrupación 25 de Mayo, del Ejército Argentino, Batallón de Ingenieros 9 Mecanizado, y Gendarmería.

Luego del saludo inicial al gobernador Martín Buzzi y al intendente municipal Gabriel Salazar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia del Chubut, y continuó luego con la invocación religiosa del Padre Jacob.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario