39 AÑOS DE LA “MASACRE DE TRELEW”


Al cumplirse este lunes 22 de agosto 39 años de la denominada “Masacre de Trelew” la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut recordó que a partir de las 17 horas en el Centro Cultural por la Memoria (ex aeropuerto de Trelew) la Comisión por la Memoria del Pueblo de Trelew, integrada por diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, realizará un acto de conmemoración.

Cabe recordar que desde el pasado lunes 15 se han venido desarrollando diversas actividades en el marco de “La Semana de la Memoria”, las que se extenderán hasta el viernes 26 de agosto; todas a fin de conmemorar un nuevo aniversario de la Fuga del Penal U6 de Rawson y de la denominada “Masacre de Trelew” en el año 1972.

LAS ACTIVIDADES

La Subsecretaría de Derechos Humanos recordó que desde el lunes 15 de agosto y hasta el martes 23 de agosto en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew (aeropuerto viejo) se proyectarán para escuelas las películas “Trelew” y “Ni olvido ni perdón”; en tanto que desde el miércoles 17 hasta este sábado 20 de agosto en el Instituto Superior de Formación Docente nº 803 de Puerto Madryn (ubicado en 25 de Mayo y Rivadavia) tuvieron lugar las Jornadas de Derechos Humanos “La escuela mirando la escuela” auspiciadas por la Subsecretaría, además de realizarse la presentación de la experiencia “Futuro con Memoria. Jóvenes y Derechos Humanos”.

Por otra parte, el jueves y viernes pasado en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew (aeropuerto viejo) se brindó una charla informativa sobre la Red Federal de Sitios de Memoria la que estuvo a cargo del licenciado Gonzalo Vázquez, coordinador del Área de Sitios de Memoria, Archivo Nacional de la Memoria, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y desde el miércoles de esta semana hasta el viernes 26 también en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew se desarrollará el primer encuentro del curso teórico práctico “La voz viva de la Memoria” a cargo del actor y narrador Hugo Corrías.

Asimismo este miércoles 24 de agosto en la escuela nº 713 de Esquel se realizará el Encuentro Regional para la zona oeste del Proyecto “Futuro con Memoria. Jóvenes y Derechos Humanos”, del que participarán 100 docentes y estudiantes de la Comarca Andina.

Otras actividades serán las que se desarrollarán el viernes 26 y sábado 27 de agosto en la Asociación Cultural “El Árbol” (Ameghino 764 de Trelew), donde se presentará la obra de teatro “La razón blindada” a cargo del Grupo Nuestramérica de la Cooperativa Artística La Hormiga Circular. Se brindarán funciones para escuelas y público en general auspiciadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario