88 nuevos agentes se incorporan a la Policía del Chubut en comisarías de Rawson y Trelew

Acto Policia (4)Al presidir el acto de egreso, Oscar Martínez Conti, responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, les pidió vocación, responsabilidad y compromiso. Los flamantes agentes forman parte de los más de 300 que culminaron sus cursos de capacitación en las principales ciudades de la provincia. Mañana se hará un acto similar en Puerto Madryn.

El responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, y el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, encabezaron este jueves en Rawson el acto de egreso de 88 nuevos agentes de la fuerza. Se trata de 52 hombres y 36 mujeres que pasarán a cumplir de forma inmediata sus funciones en esta ciudad y Trelew, sumándose a los otros 220 que concluyeron sus cursos de capacitación en Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

De la ceremonia desarrollada en la Escuela de Personal Subalterno participaron además el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el subjefe de la Policía, Marcelo Gauna; jefes de distintas Unidades Regionales; representantes del municipio local, integrantes de fuerzas de seguridad; así como gran cantidad de familiares y amigos.

En la ocasión, funcionarios del Gabinete Provincial y las máximas autoridades de la fuerza entregaron distinciones a los agentes con mejores promedios durante su instrucción, así como a los mejores compañeros y a los que demostraron actitudes solidarias.

Cabe señalar que en el transcurso de esta semana ya se hicieron actos de egreso en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Esquel y Rawson, con la entrega de certificados a un total de 255 nuevos agentes. Mañana viernes, a las 12,30 horas en el gimnasio de la escuela 193 de Puerto Madryn, se realizará una ceremonia similar con el egreso de otros 54 nuevos policías.

Vocación y compromiso

En la oportunidad, el subsecretario de Planificación, Formación y Capacitación en Seguridad a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Martínez Conti, sostuvo que “hoy es un día de júbilo para la institución policial”, indicando que “no es menor la elección que han hecho y les expreso mi profunda satisfacción por ello”.

En un sentido discurso, el funcionario les transmitió a los nuevos agentes que “han tenido una inclinación al concurrir a la institución policial. Ahora hay que fabricar la vocación, hay que consolidarla porque es el desafío individual que cada uno de ustedes va a tener. No es simple ser policía, ese componente vocacional es esencial y eso hay que fabricarlo en el heroísmo diario de la vida cotidiana”.

Aseguró que “la Nación nos da uniformes para ser distintos del resto de la ciudadanía, eso es puro compromiso. Ahora son ciudadanos de uniforme, que portan armas y que tienen que tener actitudes responsables. El uso distintivo que da una prenda nos compromete con el resto de la ciudadanía”.

Más de 300 nuevos agentes

Por su parte, Cifuentes recordó que es el tercer acto de egreso que “tenemos durante este año de agentes de policía, realizados ya en Comodoro, Esquel y hoy en Rawson”, sumándose la ceremonia que se realizará mañana viernes en Madryn con la entrega de certificados a 54 agentes más.

Manifestó que es “una alegría institucional también porque desde hace mucho tiempo que no teníamos tantos ingresos en nuestra institución policial y durante este año, más de 300 agentes han recibido su título y su capacitación de agentes de policía”.

Cifuentes sostuvo que también se trata de “un momento de mucha alegría para todas las familias que están presentes acá, porque los nuevos agentes han logrado un paso en sus vidas que es iniciarse en esta tarea de servidor público”.

El jefe de la fuerza reflexionó acerca de la función del policía e indicó que “es una persona que sirve a la comunidad, que su primer lema es el servicio porque es lo que hace grande a la persona y a la institución. No es una profesión como cualquiera, requiere capacitación y acompañamiento”.

Manifestó que “el servicio es lo fundamental, porque toda la persona que acuda a un policía generalmente no va a felicitarlo, va para pedirle ayuda. Esa ayuda tiene que ir acompañada de un funcionario que sepa dar respuestas o al menos que pueda orientar el camino para llegar a una solución”.