ADAE busca familias que adopten perros que están en tránsito

Con el objetivo de conseguir familias y hogares adoptivos para perros que fueron recuperados y se encuentran en tránsito, integrantes de ADAE (Amigos de los Animales de Esquel) comenzó el pasado sábado a llevar los perros a la plaza General San Martin de la ciudad de Esquel para que los vecinos se acerquen y puedan adoptarlos.

Mariel Ruiz integrante de ADAE indicó que “tuvimos un sábado diferente, nosotros lo que proponemos es venir una vez al mes a la Plaza General San Martin y traer a nuestros perros que están en tránsito y recuperados de salud y de diferentes situaciones”.

Con esta actividad lo que buscamos es que “los vecinos de Esquel se acerquen nos conozcan y nos consulten e interactúen con nostras y ver si podemos dar la oportunidad a los perritos de encontrarle una familia y un hogar” indicó Maribel y agregó “en estos momentos tenemos en tránsito unos 12 y 15 perros, pero siempre van ingresando”.

“Tenemos mucha gente que nos ofrece sus hogares para poder transitar, somos cerca de diez chicas que estamos en forma activa  y estamos acompañadas por una red de transito que nos ayudan” explicó Maribel y dijo que “este sábado vinieron a consultar por tres perritos, si bien no se los llevaron pero quedamos que en la semana vamos a seguir hablando”.

Para poder adoptar una mascota los vecinos tienen que tener “un patio cerrado, saber lo que significa un cuidado responsable, en caso de los cachorros que estén esterilizados a los seis meses, un plan de vacunación anual, desparasitación, controles veterinarios” detallo Maribel y dijo que “si los vecinos aceptan vamos haciendo un seguimiento”.

“Para todas aquellas personas que quieran sumarse o quieran adoptar nos pueden buscar en facebook en la página oficial de ADAE, donde subimos información, noticias e historias de perros”, concluyó Maribel Ruiz.