“Albaini es igual a Das Neves: gobierna con violencia y prepotencia”

Así lo soGENERADOR PARA PIRÁMIDESstuvo el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, durante la supervisión del tráiler con un potente generador de 1 MVA emplazado por decisión del gobernador Martín Buzzi en el predio de la Cooperativa CooPirámides.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, supervisó hoy jueves, junto a la candidata a intendenta de la localidad por el Frente para la Victoria, Estela Quiroga; la instalación en Puerto Pirámides de un potente generador eléctrico, emplazado por el Gobierno de la Provincia en el predio que la Cooperativa CooPirámides posee en la parte alta de ese poblado de Península Valdés.

El generador, de 1 MVA de potencia, quedó conectado a la red eléctrica que provee a Puerto Pirámides para que, en caso de interrupción del servicio que abastece a esa localidad desde Puerto Madryn, inmediatamente sea puesto en servicio y reenergice la red de distribución.

Con este emplazamiento del tráiler sobre el cual se encuentra montado el generador móvil, “estamos dando cumplimiento a un compromiso asumido por el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, quien había anunciado efectivamente que iba a hacer volver a esta comunidad el generador que fuera retirado en el año 2008 por orden del entonces gobernador Mario Das Neves, quien con su decisión de trasladarlo hasta un circuito de carreras donde se iba a disputar una competencia de TC, dejó al desamparo a esta comunidad”, señaló el ministro Maximiliano López al observar ya instalado en el lugar el tráiler portando la unidad enviada a través del Departamento Energía de la Dirección General de Servicios Públicos.

En ese marco, López manifestó: “Lamento mucho el perjuicio económico provocado a comerciantes y prestadores de Puerto Pirámides y Madryn producto del corte de ruta de este miércoles, porque no fue más que un montaje armado con fines políticos por el ‘simarista’ Alejandro Albaini, quien movido por una patética servidumbre a los intereses del líder del partido ChuSoTo, Mario Das Neves, a quien no le interesa cuánto perjudique a la población sino sólo satisfacer sus ansias de poder, envió gente que históricamente le ha sido útil a sus operetas a que corte la ruta buscando un efecto mediático contra el gobernador Martín Buzzi, algo que de otro modo jamás habría podido conseguir”, indicó.

Según el ministro de Infraestructura, “para Albaini, que ya no vive en Puerto Pirámides y por la Ley de Ética Pública debería haber renunciado, porque no podría seguir en funciones al tener domicilio en otra localidad; es muy fácil conseguir titulares en los medios echándole la culpa al Gobierno Provincial, diciendo que no hace obras en Pirámides, cuando él ha sido una ‘máquina de impedir’ y ‘hacer mal’, porque se ha ocupado de manera muy perversa, durante todos estos años, de bloquear permanentemente -por ejemplo- la obra de la red de gas, ya que al no concretar la mensura de los lotes y propiedades provocó que los vecinos a los que tanto dice por los medios defender, pasaran otro invierno más sin gas. ¿Por qué no sale y dice la verdad de todo lo que ha entorpecido las obras que intenta avanzar el Gobierno Provincial?”, añadió el funcionario provincial.

“Albaini es la expresión más pura y recalcitrante de la perversa estrategia del ‘proyecto’ político dasnevista, que la única manera que sabe avanzar es sobre la destrucción de los demás y no sobre la construcción de propuestas. Por eso es que durante todo este tiempo, donde está Das Neves, todo se transforma en violencia, atropello y prepotencia; y Albaini gobierna de la misma manera”, renegó Maximiliano López.

Según agregó, “en 12 años, Albaini no supo transformar una comuna rural en municipio, ya que nunca fue capaz de hacerse cargo de los servicios públicos que tiene concesionados. No ha sido capaz de mantener ningún servicio. Lo único que ha sido capaz es de encabezar y orquestar maniobras de aprietes constantes, provocando un miedo generalizado en su población, presionando a sus vecinos con una ‘obediencia forzada’ y una ‘sumisión política’ con discursos que rayan en lo extorsivo por haber gestionado cosas que no era más que su obligación, como supuesto intendente, haber realizado”.

Más adelante, López expresó que “uno habla con los vecinos y se encuentra con que todos están cansados del apriete constante por parte de Aalbaini y el modelo dasnevista, con miedo hasta de ponerle freno”, agregó