Alberto Fernández: “Tenemos que volver a prender la economía”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que lo primero que hará el llegar al gobierno nacional es “volver a prender la economía” y alertó que no sabe que «país nos va a dejar Macri».

De visita en Mendoza, remarcó que esa provincia se merece «mejor suerte que la que tuvo estos años» y advirtió que  “con Macri viene la reforma previsional, la reforma laboral. Y eso va a traer más pobreza aún. Seamos claros en esto. No nos gusta que Macri le siga mintiendo a la gente como lo hizo hasta ahora, por eso es difícil debatir con él, porque miente”.
Acompañado por la senadora nacional y precandidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, Fernández señaló la necesidad de “poner en marcha la economía”. Advirtió: “Si no lo hacemos, vamos a seguir con problemas de producción, se van a profundizar el desempleo y la pobreza”. 
En conferencia de prensa, alertó: «No sé el país que va a dejar Macri y no sé cuánto va a valer el dólar. Hay que tenerlo en cuenta, no me gusta mentir y quiero ser responsable. Hay que ver qué nos queda después de Macri, pero con Macri viene la reforma previsional, la reforma laboral. Y eso va a traer más pobreza aún. Seamos claros en esto. No nos gusta que Macri le siga mintiendo a la gente como lo hizo hasta ahora».
«Esto pasa porque el gobierno nacional no es un gobierno federal. Y yo soy porteño, pero este es un gobierno nacido de las entrañas de la Ciudad de Buenos Aires, absolutamente acostumbrado a la riqueza de la ciudad y absolutamente desatento a los problemas del interior del país. Tienen una mirada centralista y unitaria”, insistió.
Al analizar la situación de Mendoza, Fernández dijo “que mereció mejor suerte que la que tuvo estos años, porque además de haber recibido un problema fiscal como el que recibió hubiera sido bueno que no se endeude tanto para equilibrar las cuentas y se endeude más para promover la industria, la agricultura». 
«Mendoza merece tener un presidente que saque a las provincias de los problemas que tiene y las desarrolle. Acompañando a Macri están condenando a Mendoza. Hoy hay una provincia mucho más endeudada por seguir las lógicas de Macri», remarcó.
También se refirió a lo que ocurre con “la agricultura familiar, que no es muy distinto de lo que le ocurre a los productores de peras y manzanas, aunque tengan mayor dimensión. Enfrentan un enorme problema, que los precios internacionales se deterioraron y no hubo ninguna medida del gobierno para evitarlo”. 
Fernández llegó este mediodía a la provincia de Mendoza, en el marco de sus recorridas por el interior del país, para participar una serie de actividades junto a la precandidata a gobernadora Fernández Sagasti, quien lo acompañó en una reunión con intendentes justicialistas de la provincia en el Hotel Diplomatic. Al término de ese encuentro se realizó una conferencia de prensa.
Por la tarde, Fernández tiene previsto visitar el Parque industrial del municipio de Las Heras; participar de una reunión con  sectores productivos del municipio de San Martin, y finalizar la jornada junto a los candidatos a intendentes justicialistas mendocinos en un acto partidario.