Alejandro Di Rosa contó la historia del Filete Porteño

El fileteador Alejandro Di Rosa radicado en Suecia expuso días atrás en Trevelin y Esquel la historia del filete porteño, arte argentino que fue declarado por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Alejandro Di Rosa comento previo a la exposición en el Melipal de la ciudad de Esquel que “el filete porteño es poco conocido en todo el país, pro la gente mayor lo recuerda de los colectivos, de los camiones pero con el tiempo se fue perdiendo porque fue prohibido por ordenanza en el año 1975 en Buenos Aires”.

“Estuvo a punto de perderse por la prohibición” dijo Di Rosa y agregó “luego de esa medida los pocos fileteadores que quedaron probaron volcar el arte en los vidrios de bares y restaurant porque es una pintura muy colorida y llamativa. Por suerte lo agarraron la posta mucha gente joven y hoy es un lindo ir a los encuentros de  fileteadores y encontrar gente joven que lo esté realizando”.

“El objetivo con las charlas es que la gente conozca al filete porteño por eso hablo un poco de la historia de cómo nació el filete porteño, porque tiene una técnica y estilo especial” explicó y agregó “tal esa así que la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad”, concluyó.