Aprende a desactivar la descarga automática de todo tipo de archivos en WhatsApp

  • Ahorra datos en tu móvil con estas configuraciones que puedes realizar en tu aplicación de WhatsApp.Sucede que no todo el tiempo solemos tener una conexión de internet muy rápida, ni mucho menos tenemos megas o datos para regalar, por lo que el consumo de estos es muy valorado, ya que constantemente estamos evitando quedarnos sin datos para navegar, es por ello que siempre buscamos la manera de ahorrar datos a como de lugar, hoy les explicaremos como evitar las descargas automáticas de vídeos, fotos y audios en el rey de la mensajería instantánea como lo es: WhatsApp.

    A medida que WhatsApp ha ido evolucionando con el pasar de los años, nos hemos encontrado con una mensajería muy completa (aun cuando creemos que le falta mucho por mejorar) y hemos disfrutado de un soporte para el envió de múltiples archivos por medio de esta aplicación, ya no solo podemos enviar fotos o imágenes, sino también documentos, vídeos y audios. 

    WhatsApp hoy en día es compatible con PCs de escritorio y con equipos Mac, por lo que el envió de cualquier tipo de archivos se ha convertido en uno de los puntos más importantes que ha podido ofrecer esta aplicación a sus usuarios. Sin embargo, hay que tomar en cuenta, que el envío de estos archivos son los mayores responsables del consumo de nuestros datos, y si no disponemos de una conexión a internet o WIFI, podemos quedarnos sin megas o datos en nuestro smartphone por completo.

    A pesar de todo, esto no es preocupante, ya que WhatsApp dispone de ciertas opciones y configuraciones para evitar ese consumo elevado de datos y de las descargas automáticas de archivos, por lo que si dispones de un dispositivo iOS o Android, solo debes realizar los siguientes pasos:

    • Dirigirte a la sección de “Ajustes”
    • Buscar la opción de “Uso de datos”
    • En la sección “Descarga automática”, seleccionas la opción “Conectado a redes móviles” y desmarcas todas las casillas que tengan que ver con archivos, fotos, vídeos y audios.
    • Luego seleccionas la opción “Conectado a Wi-Fi” y decides si desactivar todo también o configurar para que todo se descargue automáticamente solo cuando tengas Wi-Fi.

    Finalmente, luego de realizar todos estos pasos, todos aquellos usuarios que te envíen archivos, vídeos, fotos o audios y no tengas conexión Wi-Fi, estos quedaran pendientes y tu deberás decidir si descargarlos o no manualmente, evitando el consumo excesivo de datos y del colapso de tu almacenamiento interno del smartphone.

    Estamos completamente seguros que con estos pasos, podrás ahorrar aun más tus datos y cuidar el almacenamiento de tu dispositivo, así que no esperes tanto y ve a configurar tu aplicación y acaba con el consumo excesivo de datos. Cualquier duda puedes comentarnos y con gusto te responderemos.

    Fuente: SoyTecno