Aumento salarial para el personal de la salud de la provincia


El Ministerio de Salud del Chubut acordó este viernes en Rawson con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que los trabajadores sanitarios de la provincia recibirán un incremento global en sus haberes de aproximadamente el 17% en la zona norte y de entre el 22 y el 24% en la zona sur, según su categoría profesional. Así lo indicó el titular de la cartera sanitaria provincial, Osvaldo Luján, destacando que en todos los casos se trata de “aumentos de bolsillo”, retroactivos al 1º de febrero pasado.

Según el acta firmada en la sede central del Ministerio de Salud por las autoridades sanitarias provinciales y los representantes gremiales, el acuerdo alcanzado comprende lo siguiente: la readecuación del sueldo básico de la Ley de Carrera Sanitaria, incrementándolo en un 100%, con la correspondiente absorción del Adicional de Política Sanitaria (APS); el incremento del adicional por zona, que se fijó en 500 pesos para los trabajadores de la zona norte y 1.000 para los de la zona sur; el aumento del adicional por presentismo, que se fijó en 375 pesos; el incremento de las asignaciones familiares en un 40%; y el aumento del valor de la hora guardia y de la disponibilidad horaria de enfermería en un 10%.

“Con estas medidas la gestión del Gobernador Martín Buzzi da respuesta al reclamo histórico de los gremios de incorporar los distintos adicionales al sueldo básico del personal de salud”, señaló Luján, precisando que el sueldo mínimo que a partir de este mes cobrará un trabajador sanitario en la provincia será de 3.479 pesos en la zona norte y 3.979 pesos en la zona sur.

Cabe destacar, además, que con estos aumentos la planta transitoria se vuelve a equiparar con un ingresante de la Ley de Carrera Sanitaria.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Salud, Osvaldo Luján; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos Humanos, Mónica Criado; y el director general de Recursos Humanos, Alfredo García, por parte de la cartera sanitaria provincial. Mientras que Walker Oscar Saibene y Sergio Balzaretti firmaron en representación de UPCN; Edgardo Hompanera y Gerardo Coronado, en representación de ATE; y Dardo S. Vega y Alejandro S. Rey, por la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario