Avanza el Plan de Puesta en Valor de la Laguna Brychan

El intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram junto al Secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta firmaron este miércoles en el Centro Cívico un convenio para la implementación del Plan de Puesta en Valor del Bosque Nativo y Especies de Fauna de la Laguna Brychan.

El convenio es parte de un proyecto más amplio y que apunta a “convertir a ese lugar tan en una reserva natural, para lo cual se está trabajando fuertemente desde la Secretaría de Turismo” indicó Ingram y agregó “ Juan Manuel Peralta tiene avanzadas las conversaciones con otros organismos provinciales, entre ellos el Ministerio de Turismo, buscando consensuar un proyecto que nos permita proteger ese espacio como parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica, así como desde lo turístico”.

“En el proyecto Laguna Brychan tenemos involucradas a las Secretarías de Turismo, Ambiente y Obras Públicas. Este proyecto apunta, entre otros objetivos, a las mejoras en el acceso y creación de condiciones para que la estadía en el lugar sea más cómoda”, agregó el mandatario, recordando que, “es uno de los lugares elegidos por las escuelas locales para la educación ambiental in situ”.

En tanto el Secretario de Bosques expresó que “venimos desarrollando una agenda con el intendente bastante asidua de trabajo, hoy firmamos un acta acuerdo de colaboración entre la Secretaria de Bosques y la Municipalidad de Trevelin”, que implica, “aportes no reintegrables de $185.000 para avanzar en mejoras en el acceso a la laguna Brychan y poner en valor este espacio para la comunidad de Trevelin”.

Informó que el proyecto incluye acciones de erradicación de la rosa mosqueta “para generar un mayor acceso a la comunidad y puesta en valor desde el punto de vista turístico”.

Cabe mencionar que el convenio fue presentado para el concurso de aportes económicos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, en el marco de la Ley Nacional XVII N°92 y Decretos Provinciales.