Avanza la implementación del SIGOB


En el marco del lanzamiento del Plan Estratégico Chubut 2022, el Gobierno provincial proyecta la aplicación de nuevos Sistemas de Gestión Gubernamental tendientes a mejorar los procedimientos internos, de toma de decisiones y de monitoreo de los resultados de las políticas públicas desarrolladas en las distintas áreas.

En este sentido, la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo que conduce Florencia Papaiani, coordinó las primeras capacitaciones tendientes a lograr la puesta en marcha de los citados Sistemas (SIGOB) en la segunda mitad del año.

La implementación de este Sistema de Información para la Gobernabilidad (SIGOB), es una iniciativa que forma parte del convenio que la Provincia firmó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En este sentido, visitó la provincia el Lic. Miguel Cereceda, Coordinador Regional para América Latina y el Caribe del SIGOB, el primero de los técnicos con quien se mantuvieron reuniones para reorganizar y sistematizar tres áreas específicas del gobierno local: Secretaría Privada del Gobernador, área de Comunicación y Ministerio de Economía.

Al respecto Papaiani manifestó: “son muy importantes para nosotros estas visitas, porque nos permiten trabajar codo a codo, en las problemáticas internas, porque para poder planificar y desarrollar las políticas publicas que la sociedad necesita, debemos lograr también ser lo más eficientes posible”.

Asimismo, remarcó que “tanto el Gobernador como el Vicegobernador, han apostado fuertemente a la implementación en Chubut de este avanzado Sistema de Gestión que lidera Naciones Unidas, cuyos frutos seguramente los iremos viendo en los próximos meses”.

El asesor técnico del SIGOB, Miguel Cereceda, resaltó los beneficios de esta iniciativa que tiene como objetivo una nueva organización del Estado, “recuperando la herramienta metodológica de planificación estratégica para optimizar el diseño, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta