BALOCHI VISITÓ A MARTÍN BUZZI


El gobernador electo de Chubut y el futuro intendente de Sarmiento dialogaron sobre los ejes de trabajo de cara al 10 de diciembre. La necesidad de dar un impulso productivo a la localidad y generar camino de consensos.

El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, recibió hoy en su despacho al futuro intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, con quien dialogó sobre los desafíos que tendrán a partir del 10 de diciembre para dar un impulso productivo a esa localidad. “Esta es una proximidad necesaria”, reflexionó Balochi tras la reunión. Por su parte, Buzzi dijo que “Las oportunidades están de la mano de trabajar juntos y generar horizontes hacia adelante”.

Tras el encuentro mantenido junto al próximo gobernador de Chubut, Sebastián Balochi dijo sentirse “contento por esta recepción que hemos tenido, porque creo que esta es una proximidad necesaria, no solamente en lo institucional, para poder charlar sobre distintos temas mirando siempre a futuro”.

Dijo que “es muy importante para nosotros los sarmientinos contar con un gobernador de la zona sur, y eso también lo sentimos muy fuerte, porque la proximidad entre Sarmiento y Comodoro Rivadavia no tiene que ser solamente de kilómetros. Esto es importante después de haber perdido mucho tiempo”.

Al ser consultado sobre los ejes del diálogo mantenido junto a Martín Buzzi, Balochi expresó que “hemos recorrido diversos temas que son importantes para el desarrollo y el crecimiento de Sarmiento, que no solamente tiene que ver con pensar la infraestructura social sino pensar fuertemente lo que necesita para avanzar en un salto de calidad hacia adelante. Por eso este encuentro nos deja muy conformes”, remarcó el intendente electo.

“Nos interesa mucho lo que hace al desarrollo del aparato productivo –continuó-. Nosotros creemos que tenemos un valle que hay que ponerlo en valor a partir del trabajo y desde ahí pensar en la reconversión que se merece ese valle, para así posicionar a Sarmiento en el lugar que tuvo alguna vez en la historia”.

En este sentido, Balochi remarcó que “las reuniones siempre son buenas si se dan en un marco de consenso, cuando todos se pueden sentar en una mesa”.

“Construir hacia adelante”

El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, dijo al respecto que “hemos dialogado sobre distintos temas, fundamentalmente todo el desarrollo que tenemos hacia adelante y los desafíos que vamos enfrentar juntos en Sarmiento, que tienen que ver con nuevas posibilidades y oportunidades para la localidad”.

Al hacer un balance de cómo se posiciona Sarmiento de cara al futuro, Buzzi señaló que “hemos tenido un crecimiento muy importante en la población, así que los requerimientos son variados. Algunos tienen que ver con infraestructura, otros con el trabajo sobre el valle y por supuesto, pensando en el futuro, como corresponde. Porque en realidad, las oportunidades están de la mano de trabajar juntos y generar horizontes hacia adelante”.

“También hemos hablado que esas obras de infraestructura sean financiadas tanto por el gobierno nacional como provincial, así que los temas son varios y con poco tiempo por delante, ya que el 10 de diciembre asumiremos plenamente cada uno la función que le corresponde”.

Recordó Buzzi que “lo que nos convoca es la unidad de construir hacia adelante y hacia ese camino vamos”, y adelantó que en los próximos días continuará reuniéndose con las futuras autoridades, “y las cosas van a estar ordenadas y previsibles para el 10 de diciembre”, concluyó el gobernador electo de Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario