BRIGADISTAS DE CHUBUT COMBATEN EL INCIENDIO EN CÓRDOBA


Así lo afirmó el director general de Bosques y Parques provincial, Manuel Peralta, al informar que «a solicitud del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF) y con la autorización del ministro de Industria, Agricultura y Ganadería, Leonardo Aquilanti, 20 brigadistas están viajando en este momento para brindar apoyo en el incendio desatado el jueves pasado en la provincia de Córdoba».

En tanto, el director de Protección Forestal provincial, ingeniero Rodrigo Roveta, detalló que «en total viajan 20 brigadistas a la zona de Traslasierra donde están los focos más activos. El despacho consiste en 2 cuadrillas que totalizan 15 brigadistas en combate y 5 personas haciendo tareas de coordinación de logística, comunicaciones y coordinación general del grupo», puntualizó Roveta, explicando que «es un incendio de gran magnitud en una zona de montaña donde hay funcionando aviones hidrantes en el área y ha habido evacuaciones momentáneas en el Valle de Punilla».

El director de Bosques y Parques del Chubut, Manuel Peralta, enfatizó que «las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego están preparadas durante todo el año, se ha demostrado sobradamente su capacidad operativa las veces que ha sido convocada. La provincia solidariamente, como en cuanta ocasión ha sido convocada, ha respondido efectivamente con lo cual ya ha partido el ómnibus con los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) hacia las Sierras de Córdoba».

Hasta el momento brigadistas y bomberos de la provincia mediterránea continúan con las tareas para sofocar el incendio forestal en la zona de Punilla, en el camino que une Cosquín con La Cumbre, sin lograr extinguirlo. Según informaron fuentes oficiales son 50 kilómetros cuadrados que están afectados por el fuego.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario