Buzzi anunció importantes obras para Esquel


Al presidir el 106º aniversario de Esquel, el Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, destacó los avances para la concreción del Parque Industrial de la ciudad cordillerana.

En su alocución, previo al desfile cívico militar, Buzzi hizo un particular hincapié en la posibilidad que tienen los esquelenses de contar con un Parque Industrial y la calificó como «una obra prioritaria para Esquel», subrayando que, «el hecho de que podamos disponer en la zona de un polo de servicios en la zona del aeropuerto para la radicación de nuevas fuentes de trabajo, de oportunidades, de opciones para radicar inversión, pero sobre todo para generarle alternativas a nuestros jóvenes».
En la celebración se firmaron diversos acuerdos, entre los cuales se destacan el acta acuerdo para el Fondo Fiduciario de Inversión Vial en Esquel con una inversión de más de 2,5 millones de pesos, el anuncio de cofinanciamiento del Proyecto de Mejora de la Gestión Municipal por 2 millones de dólares y la inauguración de la sede vecinal del Barrio Los Sauces financiada por la Unidad Ejecutora Provincial con una inversión de más de 380 mil pesos.

REVALORIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Durante el acto inaugural por los 106 años de Esquel el Gobernador Martín Buzzi ratificó el llamamiento a las empresas petroleras a realizar mayores inversiones en el territorio chubutense. «Este Estado Provincial y este Estado Nacional están defendiendo como nunca en años anteriores los recursos naturales que son los recursos de todos. Por eso le hemos dicho a quienes tienen muchos años sacando petróleo y gas en la provincia del Chubut que, o invierten y generan oportunidades y recursos, o les sacamos las concesiones. Y esto es así porque tenemos la convicción de que los recursos naturales son de todos los chubutenses, son de cada una de las comunidades, y tienen que generar fundamentalmente renta social», sostuvo el primer mandatario provincial.

Además le confirió al pueblo su derecho indelegable en democracia al expresar que «los recursos naturales tienen que ser capaces de generar renta para que todos puedan vivir bien, pero para que las cosas se hagan en esta provincia lo primero que tiene que haber es licencia social para hacerlo; la segunda cosa es licencia ambiental y la tercera cosa, que todos podamos vivir mejor con un Estado que garantiza condiciones y posibilidades para las mayorías porque la democracia es el derecho de las mayorías».

MILLONARIO ACUERDO CON LA PROVINCIA PARA LA POSTERGADA REMODELACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL DE ESQUEL
Durante su discurso, el intendente de Esquel, Rafael Williams, citó la posibilidad concreta de acceder al Programa de Mejora de la Gestión Municipal a través de la actual gestión Provincial. «Hemos recibido con beneplácito la noticia sobre el apoyo del Gobierno de la Provincia para resolución del crédito BID que venimos gestionando hace muchos años para la remodelación del edificio de la comuna, equipamiento y capacitación del personal en el marco de un programa de modernización de la gestión municipal», dijo el intendente anfitrión, argumentando que «este proyecto es de vital importancia, ha sufrido muchas postergaciones por diferentes motivos a pesar de ser el primer Proyecto de Modernización que se presentó en la provincia.
La infraestructura municipal es altamente obsoleta, nuestro personal trabaja en ámbitos inapropiados donde es imposible pensar en atender con calidad a nuestros vecinos».
«Hay cuestiones estratégicas que se relacionan con tener un Estado más moderno y activo. Firmamos un acuerdo para poder adecuar la gestión administrativa del Estado Municipal de Esquel que van a permitir, por ejemplo, que en las distintas dependencias de la Administración Pública haya más de 200 máquinas para poder atender a la gente como corresponde, y adaptar el municipio a la época, al requerimiento y el crecimiento demográfico de Esquel», señaló el Gobernador chubutense, Martín Buzzi.
Asimismo, Williams enfatizó «la importancia de haber reconstituido las relaciones institucionales a nivel provincial. Hoy nos sentimos escuchados, siendo parte de debates serios donde podemos exponer nuestros puntos de vista y sentimos la apertura necesaria y el reconocimiento debido a los gobiernos locales. No hay nada más auspicioso que saber que hoy tenemos por delante la posibilidad de un trabajo conjunto, articulado y respetuoso» destacando que «el mayor desafío que tenemos es un trabajo serio comarcal como lo viene auspiciando el Gobierno de nuestra Provincia, es hora de trabajar aunando esfuerzos, es la hora de dejar de lado metodologías mezquinas que sólo sirvieron para generar divisiones estériles que sólo logran perjudicar a nuestra gente. Nadie se salva solo, y menos en nuestros municipios tan pequeños si no pensamos en una estrategia seria comarcal», dijo el intendente esquelense, quien se dirigió a sus coterráneos con un mensaje de apertura a la reconstrucción del mapa productivo de la región: «soy representante de un pueblo que se opuso a la minería a cielo abierto y con uso de cianuro, esto es innegociable. Pero también represento a otros tantos vecinos que hoy necesitan que ampliemos el espectro productivo. Todo lo que definamos hacer en nuestro ciudad será con la necesaria validación social, sin eso no avanzaremos».

DEBATE POR LA SOBERANIA DE LAS ISLAS MALVINAS

Al ser consultado sobre el debate por la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas llevado adelante por legisladores nacionales en Tierra del Fuego, el Gobernador Buzzi asintió la congregación expresando «nuestro mayor acompañamiento en un momento diferente porque estamos parados en un lugar de poder relativo importante. Es la primera vez que estamos avanzando en la relación con Inglaterra enfrente nuestro, pero en una relación de poder distinto porque lo que tiene poder es el conjunto del continente parado sobre los recursos naturales», dijo el primer mandatario Provincial, al tiempo que destacó que «la posición de Chile también cambió y para bien, porque en definitiva en lugar de pararnos en el lugar de la solidaridad chilena pasamos el involucramiento activo de Chile en el conflicto con una pertenencia al bloque de América del Sur.»

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario