Buzzi: “Con compromiso por el interés nacional, YPF vuelve a ser un instrumento para el desarrollo del territorio”

El Gobernador acompañó a la Presidenta en el acto desarrollado en Las Heras. Previamente, la había recibido en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, desde donde se trasladó junto a la primera mandataria hacia Santa Cruz. Buzzi volvió a destacar “la década ganada para los argentinos” y reiteró “la convicción de que estamos recorriendo el camino correcto”.

“Hoy, YPF vuelve a ser un instrumento para el desarrollo del territorio, a partir del compromiso con el interés nacional”, afirmó el gobernador Martín Buzzi tras participar del acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad santacruceña de Las Heras.

Buzzi, quien viajó junto a la primera mandataria desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, puso en valor los anuncios de la petrolera nacional sobre inversiones en el campo social, señalando que “hoy, la cuenca del Golfo San Jorge ve los resultados de la recuperación de YPF para los argentinos. En este caso, la compañía muestra su compromiso con el territorio donde desarrolla sus actividades, que es algo que claramente se había perdido en tiempos de Repsol, empresa que tenía por único propósito engordar sus ganancias en la Bolsa de Madrid”.

Junto al Gobernador acompañaron a la Presidenta el presidente de YPF, Miguel Galluccio, el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Durante el acto, además de anunciarse los aportes de YPF para la construcción de la terminal de ómnibus de Las Heras, el equipamiento del hospital local y la provisión de Internet por WiFi a la ciudad, se entregaron netbooks del Plan Conectar Igualdad y se realizaron conexiones por videoconferencia. La primera de ellas unió Las Heras con la provincia de Salta, donde se entregaron viviendas; otra fue con la localidad bonaerense de Pilar donde la ministra de Industria, Débora Giorgi, participó de la inauguración de una fábrica de envases y vasos de telgopor; mientras que en la tercera la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario del área, Sergio Berni, entregaron patrulleros de última generación.

El primer mandatario provincial, en coincidencia con lo que expresó la Presidenta durante su discurso, recordó que “la actividad petrolera en la cuenca hoy tiene 11.600 afiliados, y esto habla a las claras del camino recorrido. En 1998 había 540 afiliados, y en la crisis de 2002 había 1.800. Estos números hablan a las claras de que hay un proyecto de país que viene tomando las decisiones correctas, una década ganada para los argentinos en la que a partir de un proyecto nacional pudimos recuperar las distintas actividades de la región”.

En este contexto, mencionó Buzzi, “es muy importante el crecimiento de YPF en la región y en la provincia. La empresa comprometió para 2013 una inversión casi un 50 por ciento superior a la que realizó en 2012, y en un año de gestión aumentó el 1,8 por ciento la producción de petróleo y un 6,8 por ciento la de gas en Chubut”.

Asimismo, detalló que “este incremento de la actividad tiene algunos aspectos destacables, como es que por primera vez en muchos años YPF emprende algo nuevo en nuestro territorio, como es la exploración de combustibles no convencionales, o la recuperación terciaria de pozos maduros. Claramente, de la mano de una voluntad política encabezada por la Presidenta, y acompañada por las provincias productoras, hoy tenemos una empresa de los argentinos que trabaja para los objetivos estratégicos nacionales”.

“Entre otros tantos aspectos en los que hay que destacar la nueva visión que guía a la compañía, hay que resaltar la implementación del Plan Sustenta”, prosiguió el Gobernador, detallando que “esta iniciativa tiende a consolidar toda la cadena de proveedores, principalmente con las pequeñas y medianas empresas, que son las grandes generadoras de empleo en la región”.

Buzzi afirmó, en esta línea, que “hay un objetivo muy claro que no pasa solamente por producir más petróleo y gas, sino por hacer de esto un instrumento del interés nacional, que sirva para acompañar a una economía que sigue creciendo y que ayude para generar más trabajo y bienestar para cada una de las familias de la región”.

“La Presidenta hoy volvió a convocarnos a acompañar este proyecto y, por supuesto, lo seguiremos haciendo con la convicción de que estamos recorriendo el camino correcto. Son muchos los logros de esta década ganada para los argentinos y, particularmente, en lo que respecta a la producción de hidrocarburos en este último año en el que todos juntos pusimos de nuevo a YPF de pie. Queda mucho por hacer, pero estamos seguros de que con la clara conducción política de un Estado que vuelve a ser protagonista y con el acompañamiento de todos los que queremos lo mejor para el país y para la provincia lo vamos a poder hacer”, concluyó Buzzi.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario