BUZZI: “CRISTINA EXPRESÓ EN LA ONU UN SENTIMIENTO MUY VALORADO POR TODOS LOS PATAGONICOS”


El gobernador electo de Chubut expresó su “total identificación” con el reclamo por Malvinas formulado por la Presidenta argentina en las Naciones Unidas.

Señalando que “las Malvinas están en el corazón del pueblo argentino y que en Chubut esto se vive de un modo especial”, dijo que “la consolidación del desarrollo nacional nos otorga cada vez más fuerza para exigir a través de la vía diplomática el cumplimiento efectivo de nuestros derechos”.

“Al sólido y fundamentado reclamo histórico de nuestro país por las islas usurpadas, que se ha mantenido coherentemente a lo largo de décadas, la Presidenta añade los riesgos ambientales que implica la explotación unilateral de la plataforma continental por parte del Reino Unido, el cual será responsable tanto por los recursos no renovables que extraiga como por los daños que cause”, destacó ayer Martín Buzzi al hacer elogio del mensaje de Cristina Fernández de Kirchner ante las Naciones Unidas.

“Con gran firmeza Cristina ha señalado que el Reino Unido hace ‘uso y abuso’ de su presencia en una silla del Consejo de Seguridad, ignorando con desprecio las propias resoluciones del organismo mundial que lo obligan a negociar con la Argentina, lo cual con toda lógica lleva a solicitar la revisión de la Carta Fundacional del organismo por haber cambiado las condiciones mundiales que existían en la posguerra, básicamente por la desaparición de la guerra fría y la bipolaridad nuclear. Ahora las exigencias para preservar la paz son más complejas, pues participan más protagonistas, y también lo es el mecanismo que se requiere para garantizarla”, fundamentó el gobernador electo.

“Con nombre y apellido nuestra Presidenta señaló acertadamente a British Petroleum como autora de una catástrofe ecológica en el Golfo de México, e indicó que la Argentina no va a renunciar a controlar y preservar el ambiente marino de su plataforma continental”, agregó.

Buzzi indicó también que “cada vez es más insostenible la posición del Reino Unido, al mantener su dominio colonial, que está fundado en la fuerza y es ajeno al derecho internacional porque, como bien lo denuncia nuestra Presidenta, pretende mantener una situación colonial a 14.000 kilómetros de distancia, con una población trasplantada que termina siendo rehén de un juego mundial que le es ajeno, cuando podría convivir plenamente con el pueblo argentino preservando su perfil cultural”.

El gobernador electo de Chubut expresó su “total identificación” con el reclamo por Malvinas formulado por la Presidenta argentina en las Naciones Unidas.

FOTO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario