Buzzi decidió la intervención de las áreas de Administración y de Personal del Ministerio de Salud

Son las áreas directamente relacionadas con las liquidaciones de los sueldos. Además convocó para hoy a las 8,30 a los representantes de los gremios para conformar la mesa de seguimiento y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Como consecuencia de los errores registrados en la liquidación de los sueldos de los agentes de Salud, el gobernador Martín Buzzi informó ayer la decisión de intervenir las áreas de Administración y de Personal del Ministerio de Salud, directamente involucradas con la liquidación de los sueldos. La determinación fue tomada por el Gobernador en virtud de «la necesidad de encauzar la situación para que se apliquen como corresponde los montos establecidos en el Convenio Colectivo de Salud», indicó Buzzi.

Además, el Gobernador adelantó que fueron convocados para este viernes a las 8,30, en el Ministerio de Salud en Rawson, los representantes gremiales de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) para «la conformación de la mesa de seguimiento y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo», que se ocupará de «junto a los trabajadores, corregir lo que haya que corregir para aplicar de manera plena el Convenio Colectivo», indicó.

«El Convenio Colectivo de Trabajo en Salud es una reivindicación demasiado trascendental como para que su aplicación plena se siga demorando producto de situaciones que pudieron haberse evitado», indicó al respecto Buzzi, quien durante sus actividades oficiales realizadas hoy en Comodoro Rivadavia dialogó con sectores del Hospital Regional y con trabajadores de la salud de la ciudad.

«A la decisión política de intervenir las áreas de Administración y de Personal que tomé, se suma la conformación de la mesa de seguimiento en la que, con los mismos actores con los que se trabajó de manera ardua el Convenio Colectivo, vamos a avanzar para que la aplicación del mismo se dé de una manera completa y sin más errores», concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario