Buzzi dijo en Esquel “Democracia es escuchar a todos, pero respetar la decisión de la mayoría”


El Gobernador, junto con el ministro de Educación de la Nación, entregó netbooks a alumnos y docentes de numerosas escuelas cordilleranas. Buzzi destacó el programa de inclusión digital como una herramienta democrática, que permite la inclusión de amplios sectores y su integración a las mayorías. Sileoni, por su parte, subrayó cooperación entre Nación y Provincia.

El gobernador de la provincia Martín Buzzi y el ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni, encabezaron en la tarde de hoy en Esquel una nueva entrega de netbooks a escuelas de la zona cordillerana, en el marco del programa “Conectar Igualdad”. En lo que va del año las escuelas beneficiarias de distintos niveles, inclusive de educación especial, correspondieron a establecimiento de las localidades de Costa de Lepá, Leleque, El Blanco, Aldea Escolar, Río Percy, Nahuelpan, Colonia 16 de Octubre, Corcovado, Colan Conhue, Atilio Viglione, Aldea Epulef, Cholila, Las Golondrinas, José de San Martín, Epuyén, Gobernador Costa, Esquel, Tecka, El Hoyo y Río Pico.

En el acto de hoy, las instituciones que recibieron equipamiento son la Escuela de Capacitación Laboral (89 netbooks), la Escuela Especial Nº 502 (63 netbooks), la Escuela para Irregulares Motores (36 netbooks) y la Escuela para Ciegos y Disminuidos Visuales (13 netbooks).

El gobernador Martín Buzzi afirmó que esta entrega de equipos “constituye un acto absolutamente democrático, donde chicos de distintos lugares de la Cordillera vienen a recibir estos elementos, que son una manera de incluirlos, de igualar las oportunidades y de hacerlos más ciudadanos de una democracia, que es el gobierno de las mayorías. De esta manera seguiremos construyendo, junto con el Gobierno Nacional, sobre la base de las mayorías absolutas. Escuchando a las minorías, como corresponde, pero haciendo lo que decidan las mayorías”.

Asimismo, recordó Buzzi que “en otras épocas la gente que pensaba diferente no tenía manera de expresarse, pero en este Gobierno las minorías tienen la oportunidad de poder expresarse. Esto sucede porque hay un gobierno absolutamente democrático y participativo, donde cada uno puede decir lo que mejor le parece siendo respetado pero sabiendo que las democracias son el derecho de las mayorías”. “Esto es algo que tienen que tener bien presente quienes creen que por gritar más fuerte tienen razón: en este país, en esta provincia, se hace lo que quiere la mayoría del pueblo”, subrayó.

El acto se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Nº 701 Politécnica y en la oportunidad también se encontraban presentes el ministro de Educación de la provincia, Luis Zaffaroni y otros miembros del gabinete provincial como así también intendentes de la zona.

HERRAMIENTAS DE IGUALACION SOCIAL
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó sentirse honrado de volver a la provincia del Chubut en pocos meses. “Estas netbooks que hoy estamos entregando son un derecho de los argentinos, son herramientas de igualación social y ya van más de dos millones distribuidas en todo el país”.

Más adelante dijo que “se a logrado invertir en el país la ecuación educativa ya que antes se le dedicaba solo el 3 % del PBI a la educación y el 5 % al pago de la deuda y hoy estamos en un 40 % de PBI invertido en educación y un 2 % al pago de la deuda”.

En este marco, afirmó que “estas netbooks no son maquinitas que distribuye el Gobierno como dicen algunos, sino extraordinarias herramientas de igualación social. Por eso me da mucha emoción que la reciban pibes de Resistencia, Chaco; en Aristóbulo del Valle, en el medio de la selva misionera o las escuelas especiales”.

Por último, Sileoni felicitó al Gobierno Provincial “por el trabajo que vienen desarrollando en materia educativa junto con nuestro ministerio. El trabajo del ministro Zaffaroni en el Consejo Federal, el trabajo del propio Gobernador a través de muchos programas, esta es la forma de seguir afianzando este modelo de país que todos pretendemos” puntualizó.

CERCA DE 50.000 EQUIPOS ENTREGADOS EN LA PROVINCIA
En Chubut, el Gobierno Nacional a través de la Anses lleva distribuidos más de 50.000 equipos, el 50% de los que serán entregados en total en nuestro territorio.
En octubre próximo, la provincia será sede del Congreso Conectar Igualdad – Región Patagonia, en donde participarán delegaciones de las seis provincias de la región y se estima una convocatoria superior a las 1500 personas. Se espera que para esa época, la Anses haya entregado en Chubut cerca del 85% de las máquinas previstas.

TRABAJO CODO A CODO CON NACION
En tanto, el ministro de Educación del Chubut, Luis Zaffaroni expresó que “se está trabajando muy fuerte, codo a codo, con el Gobierno Nacional, sabiendo que los desafíos son enormes y que tenemos mucho para recorrer, pero también somos conscientes que existe un camino trazado a nivel nacional que nos permite hoy estar discutiendo políticas en materia educativa a otro nivel”.

Destacó Zaffaroni que desde el 2003 “la educación fue puesta en primer orden por Néstor Kirchner, ya que contamos con una ley de financiamiento, una ley de educación nacional, una ley de educación técnica y eso nos a permitido a todas las jurisdicciones poner a la educación como prioridad”.

Expresó Zaffaroni que “en estos siete meses de gestión en la provincia podemos dar cuenta de un trabajo que va fundamentalmente en tres líneas. Nos interesa la calidad educativa y dentro de ese esquema esta el programa Conectar Igualdad, es un desafío enorme que la tecnología ingrese a las escuelas y genere debate que nos permita tener una educación de mejor calidad”.

Por último, Zaffaroni mostró como logro “el crecimiento en masa salarial en educación con 120 millones a julio y vamos a seguir creciendo en la respuesta del salario, en la calidad y en infraestructura para cumplir con las obras en marcha y abrir nuevas licitaciones, sabiendo que el eje de transformación de una sociedad es la educación”.

EN ESQUEL, DESTACAN CUMPLIMIENTO DE NUEVA ETAPA DE “CONECTAR IGUALDAD”
Por su parte, el intendente de Esquel Rafael Williams destacó los alcances del programa “Conectar Igualdad” que el Gobierno Nacional implementó hace varios años, llevando tecnología a alumnos de distintos rincones del país. Por eso me siento orgulloso de recibir hoy al ministro de Educación de la Nación, Eduardo Sileoni y me siento orgulloso del país que tenemos, un país con dignidad, con presencia, ideología, independencia económica y política, peleando por la unidad latinoamericana y sin olvidarnos del país que teníamos hace 10 o 15 años atrás con bancos cerrados, sin dignidad. Este país que tenemos hoy es el que soñamos, que esta creciendo y que los argentinos tenemos que sentirnos orgullosos de poder integrarlo” afirmó.

A su vez, la directora de la Escuela Nº 701 Politécnica Sonia Sosa agradeció el interés del gobierno nacional y provincial por los jóvenes, “interés que es compartido por los docentes y padres, cumpliendo con una nueva etapa del programa Conectar Igualdad. Se hace imprescindible aunar esfuerzo en post de un objetivo común que es mejorar día las condiciones de igualdad y justicia que persigue esta propuesta. El valor de esta entrega de netbooks está en el fortalecimiento de la escuela, es allí donde los chicos encuentran el espacio para aprender y ser mejores ciudadanos” dijo.

CONVENIOS FIRMADOS
En el acto se procedió a la firma de un acta compromiso entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de Esquel para realizar en un plazo no mayor a los 60 días la reparación del edificio de la Escuela Experimental Nº 2005.

A su vez, se procedió a firmar otro convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Club Andino Esquel para brindar alojamiento a alumnos de entre 8 y 17 años de distintas escuelas del interior provincial, en el marco de un programa educativo en el centro de esquí La Hoya.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta