Buzzi: «El Estado Provincial dará un anticipo financiero del 20 por ciento para que las obras públicas se inicien”

firma pluvial mosconi2

El Gobernador lo anunció durante la firma del contrato de obra, por 90 millones de pesos, para el pluvial del barrio Mosconi en Comodoro Rivadavia. Con la decisión de hacer el aporte «achicamos el nivel de riesgo y la necesidad financiera, garantizando el trabajo de la gente», resaltó.

El gobernador Martín Buzzi rubricó este miércoles en Comodoro Rivadavia el contrato de obra para la construcción del Sistema Principal de Desagües Pluviales del barrio Mosconi, por un monto de $ 89.223.704, con un plazo de ejecución de 540 días corridos.
En la ocasión anunció que «desde el Estado vamos a realizar el anticipo financiero de un 20 por ciento, para que se pueda destinar a la compra de materiales de esta obra y todas las obras que se están realizando en diferentes localidades de la provincia del Chubut».
«Cada peso que pondremos será para garantizar el trabajo de la gente», resaltó y señaló que, de esta forma, “la obra se realiza sin depender del capital financiero que tiene o debe conseguir cada una de las empresas constructoras».
«Achicamos así el nivel de riesgo y la necesidad financiera», detalló y agregó que desde el Gobierno «tomamos esta medida para que no haya problemas de plata en la ejecución de la obra».
“Pondremos el 20 por ciento de anticipo, como garantía para todas las obras que estamos haciendo y licitando, ya sean en Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew, Rawson, Madryn, Gan Gan, o cualquier otro lugar de la provincia», reiteró.
Una solución de fondo
Tras la firma del contrato para el inicio de obra del pluvial, el Gobernador detalló que el sistema de desagües brindará una solución de fondo para evacuar tormentas, con una proyección a 30 años.
Se trata de una intervención integral que impactará favorablemente en toda la cuenca hídrica con un conducto principal de 6 kilómetros de largo y obras complementarias, que beneficiará a los barrios Santa Lucia, Divina Providencia, Saavedra y General Mosconi, al norte de la ciudad.
Al respecto, Buzzi recordó los problemas aparejados por las lluvias que provocaron grandes inundaciones en los últimos cuatro años, dejando pérdidas humanas y materiales. “No queremos un barrio resignado, una ciudad resignada y una provincia resignada»; por eso «tomamos la decisión de hacer la obra completa, con la profundidad que requiere, para terminar un gran problema con una gran solución».
«Esta es una obra importantísima, una solución absolutamente definitiva para que cada vez que llueva no tengamos que ponernos a rezar para que no caiga mucha agua y anegue nuestros destinos», enfatizó.
«Esta obra se traduce además en trabajo para la construcción, el comercio y las empresas», concluyó.
Reconstruir la ciudad
A su turno, el intendente Néstor Di Pierro recordó las inclemencias climáticas que azotaron la ciudad y valoró «la decisión política tomada por el gobernador Martin Buzzi, un hijo de Comodoro, para hacer la obra». «Es un día de muchas emociones porque hay decisiones y plata para solucionar un viejo reclamo de los vecinos», resaltó.
“Esto es un mérito de todos, vecinos, organizaciones, de quienes tenemos responsabilidades públicas. Cada uno aportando su granito de arena para que podamos reconstruir entre todos la ciudad que nos merecemos y la provincia que nos merecemos», indicó.
Llevar tranquilidad
El administrador del Instituto Provincial del Agua (IPA), Pablo Rimoldi, en tanto, detalló la celebridad impresa por el Gobierno Provincial para solucionar un problema real y concreto que está en la memoria de todos los comodorenses.
«Vamos a invertir 90 millones de pesos que no se van a ver porque estarán bajo tierra pero quitarán la intranquilidad que se genera cuando en esta zona empiezan a caer las lluvias y los vecinos se preocupan porque pueden comprometer los hogares», dijo Rimoldi.
Y agregó que «no hay ninguna inversión lo suficientemente grande si lo que estamos haciendo es solucionando un problema y llevando tranquilidad a cada uno de los habitantes de este sector de la ciudad para evitar pérdidas de vidas».
Del acto participaron, además, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López; el ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski; la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio General Mosconi, Esther Cordero, diputados provinciales, concejales y funcionarios. Además estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva, representantes de instituciones barriales y vecinos de la ciudad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario