Buzzi: “El Gobierno está asistiendo rápidamente a municipios y vecinos afectados” por las lluvias en la Cordillera

El Gobernador dijo que la Provincia está a disposición de los intendentes y reiteró que habrá un presupuesto específico para la recuperación de áreas.

El gobernador Martín Buzzi dijo este miércoles que a partir de la emergencia declarada para las zonas perjudicadas por las intensas lluvias que se registraron durante los últimos días en la cordillera, “rápidamente está asistiendo tanto a los vecinos como a los municipios afectados de manera directa”.

A su regreso de la región cordillerana donde ayer martes recorrió junto a parte del Gabinete algunas de las zonas anegadas y se reunió con los intendentes de Trevelin y Esquel, el mandatario sostuvo que se están evaluando los daños y que a partir de allí el Gobierno “asignará fondos a los municipios para hacer frente a los problemas estructurales prioritarios”.

Buzzi indicó además que desde un primer momento el equipo del Gabinete Provincial se encuentra trabajando a disposición de los intendentes en las zonas de mayor impacto, “evaluando los daños y las alternativas de solución”.

Asistencia

En tanto, el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta, quien también estuvo en la zona junto a responsables de distintas áreas del Estado Provincial, al hacer un resumen de la situación dijo que “la caída de la lluvia, las temperaturas, el deshielo, realmente produjeron un daño importante en algunos sectores”.

A modo de ejemplo manifestó que “en la zona de Lago Rosario la crecida del arroyo del que se toma el agua para la población produjo que la propia toma de agua se destruyera, así que hicimos un trabajo rápidamente con personal de Servicios Públicos para restablecer la toma; lo pudimos hacer para el mediodía de ayer y ahí volver a suministrar agua a la población”.

También se refirió a la situación del Río Corintos, que “tenía un desborde importante y era impresionante verlo cómo corría. La Planta de Agua de Futaleufú tuvo que abrir dos de sus vertederos para aliviar un poco. Esto se sumó al caudal sobre el Río Futaleufú, que llevaba en algún momento más de mil metros cúbicos por segundo, una cantidad de agua importante”.

“Estuvimos a disposición del intendente (de Trevelin, Juan Garitano) junto con otros compañeros del Gabinete por disposiciones del Gobernador”, sostuvo Punta e indicó que después, el propio mandatario “encabezó algunas recorridas para evaluar los daños y también se reunió con los intendentes de Trevelin y Esquel”.

El funcionario precisó que “hoy siguen las tareas, con el agua un poco más baja”, al tiempo que cerró: “Estamos evaluando los daños materiales para luego estar asistiendo a los vecinos y poder solucionarlos”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario