Buzzi encabeza actos junto a ministros de la Nación en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia

Este viernes, además, el Gobernador presidirá la firma del contrato de obra para la construcción del muro y camino costero en la zona del Hospital Alvear. Buzzi firmará acuerdos, entre los que se destaca uno con el CONICET para la puesta en marcha de un Centro de Investigación y Transferencia en Chubut, con la rúbrica de YPF, la Universidad de la Patagonia y la Municipalidad de Comodoro.

El gobernador Martín Buzzi presidirá este viernes a las 10,30, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, el acto de entrega de 450 toneladas de alimentos balanceados que se hará efectiva a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El evento contará con la presencia del ministro de la Nación, Norberto Yauhar. En el mismo lugar, pero a las 17, el Gobernador dejará inaugurada oficialmente la Feria Expo Petróleo y Gas Golfo San Jorge 2013, donde tendrá lugar la rúbrica de distintos convenios con la presencia de la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

Entre los convenios, el gobernador Buzzi firmará un acuerdo con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para la puesta en marcha de un Centro de Investigación y Transferencia en Chubut. El convenio será rubricado también por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, YPF y la Universidad.

El acuerdo propicia la instalación de recurso humano altamente capacitado para fortalecer los procesos de investigación e innovación de tres ejes estratégicos para el desarrollo productivo y la diversificación en la provincia, particularmente dentro del Golfo San Jorge.

“El Centro de Investigación y Transferencia funciona como una unidad de radicación de investigadores del CONICET en Comodoro Rivadavia, y va a contar con tres ejes temáticos: energías marinas, recuperación terciaria de hidrocarburos y manejo de recursos hídricos”, explicó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Rubén Zárate.

Asimismo indicó que este Centro va a apoyar activamente la estrategia del Gobierno Nacional de fortalecer lo relacionado con investigaciones sobre recursos oceánicos, tal como fuera anunciado el 2 de abril por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Puerto Madryn, vinculado a la puesta en marcha del Instituto Internacional de Ciencias del Mar.

El convenio va a ser rubricado por el Gobernador, el presidente del CONICET, Roberto Carlos Salvarezza; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini; el representante de YPF Tecnología, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.

“El elemento principal de este acuerdo va a permitir una serie de acciones de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y el CONICET para la radicación de recursos humanos de alto nivel, que son investigadores y científicos en distintas disciplinas vinculados de diferentes maneras a las estrategias de desarrollo productivo y diversificación que tiene Chubut y particularmente el Golfo San Jorge”, enfatizó Zárate.

Por otra parte, a las 12 el Gobernador encabezará la firma del contrato de obra para la construcción del muro y camino costero en la zona del Hospital Alvear, en la sede de la Asociación Vecinal 25 de Mayo, ubicada en calle Mosconi Nº 96. Esta obra demandará una inversión de 30 millones de pesos.

Expo Petróleo y Gas Golfo San Jorge

Este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, ubicado en Ruta Nacional Nº 3, Km. 9, la edición 2013 de la Expo Petróleo y Gas Golfo San Jorge, de la cual participarán 56 empresas regionales.

Expondrán empresas asociadas, gobiernos provinciales, municipales y entidades afines, empresas de servicios de petróleo y gas, de energías alternativas, de industrias limpias y de tecnologías de la información de la Cuenca del Golfo San Jorge que se hayan destacado por su actividad en la industria durante el 2012.

Durante los tres días de exposición habrá conferencias y charlas. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita de 14 a 21.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario