Buzzi recorrió Frutos de los Lagos


El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, realizó una visita a la planta de producción de la empresa Frutos de los Lagos S.A., ubicada en la localidad de Sarmiento, en el paralelo 45 y medio.

Frutos de los Lagos S.A. es una empresa argentina con proyección internacional, que opera exitosamente desde la Patagonia en la industria frutihortícola, particularmente en la producción y comercialización de cerezas y otras frutas.

El establecimiento se encuentra en el valle productivo de Colonia Sarmiento, que cuenta con abundantes recursos naturales de riqueza casi virgen característica de la Patagonia.

“La visita del Gobernador fue muy gratificante para nosotros. Es muy importante que a pocos días de asumido, la máxima autoridad de la provincia visite nuestras instalaciones”, manifestó el Ingeniero Industrial Adrián José Colaprete, Gerente General de la empresa.

El Gobernador Buzzi destacó el esfuerzo que se realiza para lograr una producción de fruta de nivel internacional en una geografía tan desfavorable y consideró que de esta forma “se demuestra que es posible lograr rindes de calidad y que este modelo puede servir de ejemplo”.

El gerente de la empresa consideró “fundamental que las áreas del gobierno se acerquen para conocer la forma en que se trabajo y abre la posibilidad de proyectar políticas de capacitación de mano de obra, de potencia eléctrica, entre otras, clave para nuestro desarrollo”, agregó Colaprete.

El Dr. Buzzi estuvo acompañado por Paola Angelini, secretaria de Medio Ambiente local y su par de Producción, la Ingeniera Carola Dasovich. De la comitiva gubernamental también tomó parte el titular del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Ricardo Alberto Britapaja.

Frutos de los Lagos S.A. cuenta en la actualidad con 120 hectáreas de cerezas implantadas, 6 de damascos y 5 de duraznos, y está próximo a incorporar el cultivo de viña. El modelo de riego por aspersión y goteo permite lograr estándares de calidad alcanzados con la aplicación de alta tecnología a nivel internacional.

La empresa ocupa a 70 personas de manera permanente, todas oriundas de Sarmiento, mientras que en temporada de cosecha eleva ese número a 220 trabajadores.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta