Buzzi se reunió con el secretario de Energía de la Nación


El gobernador Martín Buzzi mantuvo ayer en Buenos Aires un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, durante el cual se avanzó en las gestiones para el restablecimiento del programa Petróleo Plus en la provincia.

Al término de su reunión con Cameron, el gobernador Buzzi manifestó que “estuvimos intercambiando detalles sobre la evolución de la actividad en las últimas semanas, haciendo un seguimiento del trabajo que han venido haciendo los equipos técnicos desde el último encuentro que habíamos tenido, y ultimando detalles de lo que será el restablecimiento del programa de incentivos fiscales Petróleo Plus para Chubut”.

Buzzi reveló también que “las gestiones están muy avanzadas y vamos a tener novedades la semana próxima, a partir del muy buen trabajo conjunto que venimos haciendo entre Provincia y Nación. En este sentido, el ingeniero Cameron comentó lo importante que es que hayamos asumido la tarea, a través del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia, de llevar a cabo los controles necesarios, colaborando de esta manera con la Secretaría de Energía de la Nación”.

“Nuestro compromiso es que vamos a estar muy atentos a la evolución de los niveles de actividad, viendo que regresen los equipos de torre que se habían bajado luego del conflicto en Cerro Dragón, y constatando que se agreguen nuevos equipos, que en definitiva es lo que se busca con este programa. No sólo aspiramos a recuperar los niveles de producción, sino que nuestro objetivo está en lograr un incremento. A lo que apuntamos es a generar un impacto positivo en términos de empleo y de movimiento de la economía”, explicó.

Asimismo, el Gobernador reiteró que “estamos desarrollando un trabajo excelente en conjunto con la gente de Nación, no sólo en este tema en particular, sino en varios frentes. En el caso puntual del sector de los hidrocarburos, a este formidable apoyo del Gobierno Nacional que vamos a plasmar con el regreso de Petróleo Plus tenemos que sumarle otras líneas de acción, como por ejemplo todo lo que tiene que ver con el relanzamiento de YPF en nuestra provincia, a partir de la apertura de los pozos no convencionales. Estamos todos en línea, trabajando por el objetivo estratégico que nos propuso la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es avanzar a paso firme hacia el autoabastecimiento”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario