Buzzi se reunió con referentes del empresariado turístico nacional


El Gobernador Martín Buzzi mantuvo ayer, en Buenos Aires, un encuentro con dirigentes del sector turístico nacional. De la reunión participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el director ejecutivo de la entidad, Ramiro Alem, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Fabricio di Giambattista y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, quienes dialogaron acerca de diversas líneas de acción en conjunto para el desarrollo turístico de Chubut.

Junto a Buzzi asistieron al encuentro la secretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Alicia Tagliorette, acompañada por los subsecretarios del área, Leonardo Gaffet y Javier Tolosano, además del empresario turístico chubutense Willie Paats, dirigente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

Al término de la reunión, la secretaria de Turismo, Alicia Tagliorette, brindó detalles: “Con el Gobernador a la cabeza explicamos la política turística provincial, que incluye el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas, la diversificación de la oferta y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado. En este sentido, hay una fuerte apuesta de la Cámara Argentina de Turismo para motorizar en cada una de las provincias una cámara provincial. Esto es algo a lo que adherimos, y en lo que ya estamos trabajando a partir del Consejo Federal de Turismo”.
La funcionaria explicó también que, además del tema de la conformación de la cámara provincial “se habló sobre cuestiones muy concretas como la conectividad aérea, donde se viene trabajando muy bien con Aerolíneas y con el Ministerio de Turismo, la posibilidad de desarrollar un recorrido patagónico de cruceros, o las actividades de promoción que estamos desarrollando y en las cuales queremos integrar al sector privado”.
“Este encuentro es muy importante, hemos tenido la oportunidad de dialogar con los mayores representantes del sector empresario turístico a nivel nacional. El Gobernador planteó claramente los objetivos que tiene la gestión en materia turística y las oportunidades de desarrollo que presenta Chubut. Es fundamental que la parte empresarial esté al tanto de lo que estamos gestando, junto con nuestros emprendedores, los municipios, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística. La palabra clave es ‘integrar’”, señaló Tagliorette.

Por su parte, el empresario Willie Paats opinó que “fue una reunión absolutamente positiva y enriquecedora. Nosotros ya veníamos charlando con el Gobernador y la secretaria de Turismo para que se realizara este encuentro y esto fue, un poco, comenzar esa conexión”.
Paats indicó que “en la provincia tenemos que juntar todos los intereses del sector en un solo lugar, que es la Cámara de Turismo de Chubut. Todos nos tenemos que nuclear en una institución para que represente la directriz tanto con el gobierno de la provincia tanto como con las autoridades nacionales. Cada uno de los actores tiene que poner su granito de arena y su voluntad para lograr esos objetivos que necesita la provincia y necesitamos nosotros desde el sector turístico”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario