BUZZI: “TENEMOS QUE PASAR DEL CRECIMIENTO AL DESARROLLO”


Tras concluir los encuentros con todos los intendentes y legisladores que asumirán a partir del 10 de diciembre en la provincia, el Gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, destacó el trabajo conjunto para «armonizar los criterios que estamos proponiendo», y señaló que «tenemos a favor lo que se ha hecho hasta ahora, sumado a un marco nacional de apoyo contundente a la Presidenta Cristina». Advirtió la importancia de «ser cuidadosos y responsables» frente al panorama de crisis internacional, y expresó que por eso «tenemos que encarar todos juntos este camino de unidad y consenso».

Los encuentros con dirigentes del Partido Justicialista se llevaron a cabo en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy recibieron primero a los intendentes electos Miguel Castro (Cholila), Iván Fernández (Lago Puelo), Ricardo Sastre (Puerto Madryn), Martín Bortagaray (Dolavon), Mirco Szudruk (El Hoyo), Sebastián Balochi (Sarmiento), Juan Garitano (Trevelin), María Novella (Corcovado), Vicente «Coco» Duñabeitía (José de San Martín), Antonio Reato (Epuyén), Máximo Pérez Catán (Trelew), José Seitune (Tecka), Alejandro Albaini (Puerto Pirámides), Aldo Duscher (Gualjaina), Marcos Machado (Río Pico) y Mario Pichiñán (Paso de Indios).

Seguidamente, encabezaron un encuentro con los diputados electos del Partido Justicialista: Roddy Ingram, Carlos Gómez, Jerónimo García, José Karamarko, Raquel Di Perna, Miriam Crespo, Gustavo Muñiz y Ana María Barroso.

De esta manera, la fórmula electa a la gobernación concluyó la serie de encuentros con las autoridades que asumirán sus funciones a partir del 10 de diciembre.

Al concluir la jornada de reuniones, Martín Buzzi mencionó que hacia adelante “tenemos el desafío de consolidar lo que ya se ha realizado y empezar a darle contenido, mediante acciones que vayan aumentando la calidad en la salud, la educación y la seguridad. Pero también encabezar un camino productivo para la provincia, donde vayamos generando nuevas oportunidades económicas para cada localidad de la provincia. En pocas palabras: tenemos que pasar del crecimiento al desarrollo”, sostuvo el Gobernador electo.

Asimismo, Buzzi advirtió la necesidad «de ser cuidadosos y responsables en la administración de los recursos, porque tenemos por delante un escenario de crisis internacional que lo impone. Ciertamente -agregó-, Argentina está mejor preparada que en otras circunstancias históricas para enfrentar las dificultades que genera la debacle financiera y bancaria que se viene produciendo en los países más industrializados, pero eso no nos autoriza a actuar irresponsablemente y presumir que no va a haber ningún impacto en el país y en las provincias”, señaló el mandatario.

“Al contrario –agregó– se impone una actitud de austeridad, puesto que la prudencia no está en absoluto reñida con la creatividad y el dinamismo que tiene que caracterizar una gestión. Nos proponemos favorecer la integración social y abrir múltiples oportunidades para que los chubutenses participen con su trabajo y sus iniciativas en las sucesivas mejoras de las condiciones de vida y de trabajo”.

“Esa responsabilidad nos lleva a mirar al mediano y largo plazo, y elegir aquellas acciones que nos van a garantizar un porvenir mejor. Por eso no bajaremos en ningún caso la apuesta que estamos haciendo por la educación, la salud y la seguridad, que van a tener el mismo rango en materia de prioridades”, precisó el Gobernador electo.

“Estamos con los oídos bien abiertos para escuchar todas las sugerencias que nos trajeron los compañeros intendentes y legisladores, que desde ya agradecemos, y al mismo tiempo vamos a armonizar con ellos los criterios que estamos proponiendo, teniendo en cuenta el equilibrio territorial y los diversos sectores sociales que en una provincia como la nuestra plantea de modo particular, por su extensión y por la existencia de áreas claramente menos favorecidas”, subrayó.

“Tenemos a favor lo que se ha hecho hasta ahora, sumado a un marco nacional de apoyo contundente a la Presidenta Cristina. Entonces, nuestra responsabilidad es la de ir todos juntos trabajando por la unidad, por el consenso, para generar una mejora en la calidad de vida de la gente, que esa es la función que nos debemos los dirigentes», concluyó Buzzi.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.