BUZZI: «TENEMOS VOCACIÓN DE SEGUIR TRANSFORMANDO LA REALIDAD»

Lo dijofrente a cientos de militantes y vecinos que se dieron cita en Nahuel Huapi y Los Arrayanes para acompañar a Das Neves y a Buzzi en una caminata por el barrio que concluyó con un acto en el Centro de Difusión Barrial de la zona, en la casa de la vecina Rosa Jordán. En un clima festivo pero de fuerte reafirmación del proyecto político y social, Buzzi afirmó que «ustedes y nosotros somos los garantes de que este proyecto social siga adelante»

La columna encabezada por Mario Das Neves, Martín Buzzi y Ricardo Fueyo, y un nutrido número de concejales, dirigentes y funcionarios de gobierno, fue haciendo sucesivos altos en las casas de vecinos que en muchos casos invitaron al mandatario provincial y al candidato a sucederlo al frente del Gobierno a entrar en sus casas y compartir un diálogo con ellos.

Luego de agradecer a Rosa Jordan –anfitriona de la casa donde culminó la caminata, sede de un centro de difusión barrial- su convencimiento en apoyar el proyecto y de recordar distintas etapas en el crecimiento de Comodoro, Das Neves señaló: «Comodoro Rivadavia me ha dado una enseñanza muy grande, porque a la postergación y a la falta de inversiones por décadas, al aislamiento que han tenido muchos barrios de la ciudad, al crecimiento demográfico permanente, es como que parecía un imposible concretar obras para que la gente viva con dignidad y como se decía recién, desde esas demandas iniciales del 2003, de agua, cloacas, escuelas, salud. Hoy el pedido es asfalto, bienvenido, por supuesto que va a llegar asfalto. Porque si fuimos capaces y somos capaces porque lo hacemos permanentemente de llegar con asfalto a los pueblos chicos, como Facundo, Los Altares, ¿cómo no lo vamos a llegar a esta zona tan laboriosa y trabajadora?»

Das Neves dijo que el que encabeza «es un proyecto que está transferido, que lo ha tomado la sociedad, y uno lo siente cuando camina por todos lados, en el abrazo de la gente, como decía recién Ricardo (por Fueyo) en el abrazo de la gente, por el que hay que actuar en legítima defensa. Estamos convencidos de que este es un proyecto de todos»

El máximo líder del PJ Modelo Chubut Das Neves resaltó también la capacidad del pueblo de Chubut de «ejercer sus derechos, este es un pueblo que está informado, que viene votando desde hace 27 años. Nosotros hacemos campaña con la película que empezó en 2003 y lleva siete años, no hacemos campaña con la foto, y el protagonista es la gente. Por eso tengo la enorme tranquilidad y estoy muy contento porque hay hombres y mujeres que tienen una enorme capacidad de seguir conduciendo este modelo, y acá está Martin este hombre nacido y criado en Comodoro. Es justo que Comodoro quiera tener un gobernador, y es tan justo que lo reconocieron hombres de toda la provincia. Y siendo joven, caminó cada rincón de la provincia, dejó un sello, una impronta y un compromiso». El gobernador chubutense resaltó también la labor de Ricardo Gaitán como legislador, que en la ocasión se encontraba en Rawson.

«Tenemos vocación de seguir transformando la realidad» (Buzzi)

El intendente y candidato a Gobernador por Modelo Chubut reconoció en primer lugar a Rosa Jordán y a todas las mujeres, aprovechando para recordar y saludarlas por el próximo Día Internacional de la Mujer: «Rosa, siempre saliendo adelante, siempre dando el ejemplo, gracias en nombre de todos por habernos recibido en tu casa como siempre.» También tuvo una especial mención al devenir del barrio y puntualizó las distintas obras allí realizadas y legitimó la necesidad de asfalto que hoy está en la agenda del Standart Norte, porque «siempre hay que ir por más. Tenemos la vocación de seguir transformando la realidad.»

En un clima de entusiasmo y alegría por la presencia de los candidatos del Modelo Chubut en el barrio, Martín Buzzi señaló: «venimos a reafirmar cara a cara, en nuestra ciudad, en nuestra provincia, el compromiso de que este proyecto social que pusimos en marcha hace más de siete años siga adelante. Y lo hacemos nosotros, la gente y sus representantes, un proyecto auténticamente provincial, que llevó y seguirá llevando dignidad a todo Chubut, y de la mano de Mario Das Neves llegará a toda la Argentina»

El candidato a la gobernación también enfatizó que «Somos los garantes de que lo hecho se consolide y de que Chubut siga adelante, somos los garantes de que este proceso no se interrumpa, porque pusimos escuelas, hospitales, pavimento, servicios, salud, allí donde no había nada, donde no había dignidad ni futuro, y vamos por mucho más.»

«Hay una opción de continuidad, y es esta, y todos los que están enfrente, son fracciones que lo único que buscan es interrumpir este camino constructivo de la sociedad de la provincia del Chubut.»

«Ricardo Fueyo, un dirigente que le da vuelo a la fórmula», señaló Das Neves

«Todos los planes de vivienda los trajo Mario Das Neves a Comodoro Rivadavia, y seguramente es la labor que Martin Buzzi va a continuar como próximo gobernador. Respondemos con hechos, no con palabras», expresó Ricardo Fueyo, candidato a la Vice intendencia de Comodoro, en el acto de cierre de la caminata y agradeció a Mario Das Neves «el ejemplo que cada día nos das».

Luego de Das Neves y Buzzi, Ricardo Fueyo fue una de las figuras más calurosamente celebradas por los vecinos y por el mismo gobernador: «Conozco a mucha gente de este barrio-afirmó Fueyo- no sólo por el trabajo que vengo haciendo junto a Martín desde el municipio, sino porque en mi trayectoria de formador deportivo he estrechado vínculos con la gente de esta comunidad, muchos chicos que hoy ya los veo hechos hombres de bien, que es una de las aspiraciones más nobles que persigue el Deporte»

«Cada día que paso y con la devolución tan generosa que hace la gente al humilde trabajo que realizamos desde Deportes, me convenzo más y más de seguir trabajando para mi ciudad, por eso acompaño a Ricardo Gaitán para seguir trabajando en el próximo período de gobierno para Comodoro, esta vez desde la Vice intendencia», señaló Fueyo. «Tenemos el enorme compromiso y responsabilidad de hacer una ciudad cada vez mejor para las familias y para que los chicos crezcan con un proyecto de vida sano y mirando al futuro», concluyó el dirigente y reconocido hacedor del mundo deportivo.

Los candidatos a diputados provinciales Roddy Ingram, José Karamarko, y a concejales Abel Reyna, Alicia Dubreuil, Marcelo Rey, Fernando Davies, Raúl Montenegro, Darío Espinosa, Viviana Almirón, Sonia Pereyra, Leonor Mamani, María Eva Brugo; los dirigentes «Mani» Corchuelo, Guillermo Almirón, Judith Jozami, Rosa González; los funcionarios de gobierno Hugo Plunket, Ricardo Trovant, también participaron, entre otros, de la caminata que concluyó en el acto que se extendió hasta pasadas las 19 horas de ayer.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario