Buzzi y Garitano firmaron contratos de obras para Trevelin


Buzzi y Garitano firmaron contratos de obras para Trevelin

En el acto en el que se firmaron tres contratos por un monto de inversión de 10.696.334,25 pesos, el Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, señaló que se viene trabajando en aspectos que permitan avanzar en el aumento de la matriz de producción en el Valle 16 de Octubre, logrando así que los ciudadanos tengan “trabajo duradero y oportunidades”.

Obras que beneficiarán a Trevelin y que en total demandarán una inversión del Gobierno de la Provincia que supera los 10,6 millones de pesos fueron firmadas este martes en un acto encabezado por el Gobernador Martín Buzzi en la Casa de Gobierno en Rawson.
Concretamente en la Sala de Situación se firmó un primer contrato para el proyecto y la construcción de 30 viviendas en planta baja, obras complementarias e infraestructura propia por un monto de 8.897.445,92 pesos que beneficiarán a familias de la localidad de Trevelin; además se firmó un convenio compromiso para la ejecución de 4 viviendas en el Paraje Lago Rosario por un monto de 818.481,64 pesos y por 980.406,69 pesos se firmó el contrato para la obra de impulsión a cisterna RONY y distribución de agua potable en la localidad cordillerana.

“AVANZAR EN AUMENTAR LA MATRIZ DE PRODUCCIÓN”
En la ocasión el Gobernador Martín Buzzi señaló que “en este tiempo de gobierno, en estos 60 días hemos estado trabajando en cuestiones muy interesantes, que tienen que ver con el futuro de la comunidad de Trevelin”.
En este sentido Buzzi, recordó cuando estuvo recorriendo el sistema de riego del Valle 16 de Octubre, junto a autoridades nacionales y del PROSAP, “viendo que cosas nuevas podemos hacer ahí, que fundamentalmente sean capaces de mejorar la producción que tenemos en ese valle”, ya que “esas son las cosas que hacen que la gente pueda tener trabajo duradero, oportunidades”.
El mandatario provincial destacó “la decisión de avanzar fuertemente en todo lo que tienen que ver en aumentar la matriz de producción”, mencionando que primero se firmó la ampliación de la planta para fabricar los adoquines, que luego son utilizados en diferentes lugares de la provincia, y ahora tiene lugar esta firma para la construcción de “30 viviendas por un lado, 4 por otro, y garantizar el servicio de aprovisionamiento de agua potable”.
Asimismo, el Gobernador elogió el trabajo que se lleva adelante desde la Municipalidad de Trevelin y aseguró que “hay un municipio que también trabaja y mucho”.
Al referirse a la obra de impulsión de la cisterna RONY y distribución de agua potable, que beneficiará a 120 familias, dijo que “por un lado al avanzar en 120 lotes y llevarle los servicios, hay una comunidad que trabaja, pero también hay un estado municipal que planifica y hace”, señalando que “a estos 120 lotes, hay que sumarle 100 lotes más, con lo cual la cantidad de respuestas al conjunto de los vecinos de Trevelin es significativo”.

RESPUESTAS
Ricardo Trovant, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, afirmó que “estamos haciendo esfuerzos para que los distintos proyectos de desarrollo para las distintas áreas y comarcas de la provincia tengan una respuesta”, indicando la importancia de que las mismas “tenga la escala que la ciudades y la provincia necesita”.
“Pero también es necesario poder dar una respuesta rápida y contundente a aquellas situaciones que deben priorizarse como en este caso para poder acompañar un proceso de desarrollo de ciudades tan importantes”, como ser Trevelin señaló el presidente del IPV.
El funcionario provincial también expresó que “estamos muy contentos de que se puedan dar este tipo de respuestas, tenemos las instrucciones de trabajar con mucha fuerza y dar estas respuestas que son necesarias, priorizando las respuestas necesarias en las distintas comunidades, pero también gestionando los programas de desarrollo atados a el gobierno nacional”.
Además, Ricardo Trovant, indicó que “estamos trabajando muy fuerte para que la otra escala de necesidades en un programa de trabajo a largo plazo pueda tener la respuesta contundente que la provincia también necesita”.

OBRAS DE GRAN IMPACTO SOCIAL
“En nombre de mi comunidad, realizó un agradecimiento profundo al Gobernador Buzzi por haber iniciado este trabajo, toda esta gestión de gobierno, dándole impulso y priorizando obras que son de trascendental importancia para la comunidad” afirmó el intendente de Trevelin, Juan Garitano.
Asimismo Garitano al realizar un balance de las tres obras que se ponen en marcha, resaltó que “son necesarias, prioritarias y fundamentales para el crecimiento y desarrollo que nuestra comunidad debe tener”.
En la oportunidad, agradeció por “la pronta acción de poner en marcha esto de priorizar aquellas actividades del Estado que tengan un impacto social importante”, precisando que “30 viviendas significa resolverles el problema a 30 familias, la obra de la conducción de agua a la cisterna Rony es dar agua a un loteo que el Municipio llevo adelante para que se instalen allí 120 nuevas familias y además las 4 viviendas para Lago Rosario”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario