Buzzi y Randazzo acordaron implementar medidas conjuntas en el área de seguridad vial


El gobernador Martín Buzzi y el ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, acordaron este martes en Buenos Aires implementar medidas conjuntas en el área de Seguridad Vial, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito tanto en las rutas como en las zonas urbanas.

Buzzi se reunió con Randazzo en horas de la tarde en el despacho que el ministro de Interior y Transporte tiene en la Casa Rosada. También participó del encuentro el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, junto a otros funcionarios nacionales y provinciales.

Trabajo articulado

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Buzzi dijo que “estuvimos trabajando con el ministro Randazzo en la consolidación y fortalecimiento de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. En esta materia hemos logrado importantes avances en forma conjunta con el Gobierno nacional”.

El gobernador agregó que “a nivel nacional se ha definido un línea de trabajo muy clara que tiene que ver con diferentes acciones como la implementación del carnet único, los controles de alcoholemia y los controles generales en las rutas que están siendo realmente muy efectivos, con resultados muy buenos en todo el territorio, lo cual nos está demostrando que estamos trabajando en esta área en la dirección correcta”.

Participación ciudadana

A su turno, José Glinski dijo que “hoy estuvimos reunidos con el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, coordinando acciones fundamentalmente en el área de Seguridad Vial, en la cual venimos trabajando fuertemente desde el Gobierno provincial con un importante apoyo a nivel nacional desde el Ministerio que conduce Florencio Randazzo, articulando medidas que permitan reducir los índices de Accidentología tanto en las rutas como en el sector urbano, y también aumentando la presencia del Estado en las calles de las distintas localidades de la provincia”.

El secretario de Seguridad del Chubut señaló que “el ministro Randazzo tiene muy en claro la incidencia positiva que tienen en la comunidad las políticas públicas implementadas en el área de Seguridad Vial. Es fundamental que podamos consolidar una Agencia Provincial de Seguridad Vial con un claro perfil profesional, que trabaje en forma conjunta y articulada con las fuerzas policiales, fundamentalmente en los sectores urbanos”.

Para finalizar, Glinski destacó que “la Agencia de Seguridad Vial de Chubut está realizando un trabajo muy importante en toda la provincia, con una capacitación permanente para sus agentes. Coincidimos con el ministro Randazzo acerca de la importancia de la participación ciudadana en todos los temas referidos a la seguridad pública”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario