CAMIÓN ITINERANTE CON CINE 3D RECORRERÁ EL PAÍS PROMOCIONANDO CHUBUT


Un camión equipado con un cine 3D de última generación y preparado para difundir en la provincia y en los principales destinos de la Argentina las opciones y potencialidades chubutenses en materia turística, fue presentado oficialmente este miércoles por el gobernador Mario Das Neves como parte de una nueva iniciativa del gobierno que por sus características tecnológicas y creativas la hacen única en el país.

Los detalles del vehículo, compuesto de un acoplado acondicionado como una sala de cine 3D con 36 butacas y pensado para que los visitantes y potenciales turistas puedan conocer las bellezas naturales que conforman la provincia, fueron dadas a conocer esta tarde en el estacionamiento del Shopping (Portal Trelew), espacio en el que permanecerá mañana jueves y el viernes 24, para luego trasladarse el domingo 26 a Playa Unión.

Se trata de un “camión itinerante que va a poder mostrar todos nuestros destinos turísticos” mediante la proyección de un audiovisual de 13 minutos, resaltó Das Neves luego de participar de la experiencia visual acompañado por su esposa, Raquel Di Perna; el vicegobernador Mario Vargas; los intendentes de Trelew, César Gustavo Mac Karthy; de Gaiman, Gabriel Restucha; de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini y de Dolavon, Martín Bortagaray; los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani; y la subsecretaria de Turismo, Florencia Papaiani; además de prestadores turísticos de distintos puntos de la provincia.

PRESENTACIÓN EN CHUBUT Y PROVINCIAS ARGENTINAS

En diálogo con el periodismo y al ser consultado por la experiencia de ver en 3 dimensiones las bellezas naturales del Chubut, el gobernador dijo que fue “realmente espectacular, cuando uno se sienta ahí ve que es un lugar único”. Manifestó además que “antes de comenzar el itinerario por distintos puntos del país lo vamos a presentar en diferentes lugares de nuestra provincia, Playa Unión, Madryn, Comodoro, Esquel”.

Sobre los detalles del vehículo, el mandatario precisó que “tiene 36 butacas, tiene altísima tecnología”, y lo calificó como “una forma muy creativa y distinta de promocionar”.

“Esto va a lograr un efecto muy contundente en el turismo argentino, esto va a estar en los grandes centros”, sostuvo Das Neves al destacar que va a visitar en los meses de enero y febrero “lugares muy característicos en Argentina de concentraciones importantes”.

Finalmente destacó la “importancia que tiene el turismo en la economía regional y en la creación de puestos de trabajo”, y también valoró la puesta en marcha de esta iniciativa “producto de la creatividad de hombres y mujeres jóvenes”.

ÚNICA PROVINCIA EN EL PAÍS

En la ceremonia oficial de presentación, la subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas, Florencia Papaiani, manifestó que este “es un día que marca un antes y un después, lo que estamos presentando hoy es una herramienta inédita (ya que) si bien hay varias provincias que tienen camiones, ésta es la primera en la Argentina que va a utilizar un sistema con amplia tecnología”.

La funcionaria dijo que se trata de “una herramienta innovadora en marketing y promoción”, precisando que “para llegar a esto estuvimos haciendo una evaluación muy profesional; analizamos principalmente cómo se encontraba Chubut, en qué situación, cuáles habían sido los resultados de las políticas de promoción que se habían implementado en los últimos años, cuáles eran nuestros mercados, por eso este camión itinerante no va a tener un recorrido al azar sino que está muy analizado previamente a qué mercados vamos a apuntar”.

Respecto al recorrido que realizará, Papaiani dijo que además de ciudades del Chubut “vamos a estar en todo lo que es el mes de enero en la costa atlántica visitando Mar del Plata y Pinamar, posteriormente lo vamos a hacer en Córdoba, en Entre Ríos, en los carnavales de Gualeguaychú y por supuesto vamos a estar presentes en la provincia de Buenos Aires que hoy por hoy es un gran emisor de turistas en nuestra zona”.

Por último remarcó que “este camión sigue los lineamientos de este gobierno, la integración territorial y la inclusión social porque cada uno de los lugares y las bellezas turísticas que tenemos en nuestra provincia han sido involucradas”, dijo.

ELOGIOS DE LOS PRESTADORES

La manera de promocionar el producto fue elogiada por los distintos prestadores turísticos que participaron de la presentación del camión 3D. Liliana Maqui de la Asociación de Agencias de Viajes expresó que “la verdad es un orgullo para la zona que tengamos para la zona esto, es muy pero muy bueno”.

Maqui destacó “el reinventar” las formas de promoción e insistió en “lo muy bueno” del producto.

En tanto el conocido “Peke Sosa” prestador turístico de Puerto Pirámides en lo referido a avistaje de ballenas destacó “la calidad de las imágenes” proyectadas “y la calidad del sonido”.

Sosa recordó “cuando comenzamos con las ballenas que no había nada, quizás una publicidad hecha a mano” por lo que valoró la incorporación de esta tecnología que nos va a poder llevar a todo el país y vamos a poder mostrar todo lo que es Chubut. Esto es algo que verdaderamente nos deja sin palabras”, expresó para resaltar “lo profesional” del trabajo realizado.

“Chubut creo que está a la cabeza de todo el país” afirmó en referencia a métodos de promoción.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta