Capacitación de manejo de nueva tecnología para radares y alcoholímetros


Los participantes recibirán una matrícula otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que los habilitará para su uso en los controles y operativos viales de rutas chubutenses. Además serán formador de formadores.

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, culminó este viernes en Buenos Aires, una capacitación para el uso de alcoholímetros y radares destinados a los distintos operativos que habitualmente se efectúan en caminos y rutas del Chubut. La instrucción estuvo a cargo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de Nación.

El curso se desarrolló en la base de control y monitoreo “Monasterio” que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene en el Km 144, de la Ruta Nacional 2 y contó con la presencia de Osvaldo Anselmino, Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, de ese organismo nacional y del Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Leonardo Das Neves.

Se trata de un taller de actualización del manejo de nueva tecnología, destinada a integrantes de los Departamentos de Transito de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, personal policial y los agentes preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que fueron invitados especialmente en esta ocasión. Ofreciendo información completa sobre el nuevo sistema de software y los avances tecnológicos de los aparatos de medición de velocidad y alcohol en sangre.

PROFESIONALIZACION DE LA TAREA EN RUTAS
Así lo precisó el Director de la Agencia de Seguridad Vial Leonardo Das Neves “siete integrantes de nuestro equipo cumplieron con la capacitación” y agregó “esto permite capitalizar el conocimiento de nuestro personal y profesionalizar nuestra tarea en las rutas”

Es importante señalar que los participantes del curso de capacitación, recibirán una matrícula otorgada por la Agencia de Seguridad Vial Nacional para la operación del instrumental, “serán los únicos habilitados para su uso en los controles y operativos viales” dijo Leonardo Das Neves.

Además resaltó la importancia del manejo del instrumental y que el personal a cargo de estos equipos los utilice de acuerdo a las normas establecidas.

PERSONAL DE LA AGENCIA SERÁ FORMADOR DE FORMADORES
Asimismo, el curso brinda herramientas que contribuirán en su tarea de formador de formadores, “la intención es que nuestros agentes preventores sean quienes transfieran la aplicación de esta nueva tecnología, a los Departamentos de Transito de las ciudades de Chubut” remarcó el funcionario.

El curso que se desarrolló a lo largo de esta semana, estuvo integrado por dos partes, una teórica, que comprendió todos los aspectos necesarios para la correcta y segura operación de los aparatos y una practica en terreno, sobre la Ruta Nacional 2, para complementar los conocimientos adquiridos.

REFUERZO DE OPERATIVOS POR SEMANA SANTA
Al mismo tiempo, el Director de la Agencia de Chubut, informó que “el Gobernador Martín Buzzi, nos pidió que intercediéramos ante el organismo Nacional para acordar el refuerzo de vehículos y personal para garantizar un transito seguro y prevenir accidentes, en el marco del feriado por Semana Santa” y explicó “de manera que acordamos el desarrollo de operativos con la “Patrulla Naranja” integrada por unidades móviles, personal y equipamiento, con quienes la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía del Chubut, desarrollará acciones preventivas en conjunto en diferentes puntos estratégicos, en la marco de las políticas publicas destinadas a reducir siniestros.

En ese sentido se espera un gran crecimiento del transito vehicular y turístico por las rutas chubutenses, debido a que el fin de semana largo coincidiría con la realización de la Fiesta de la Fruta Fina en la localidad de El Hoyo, por lo cual se diagramó un importante operativo de prevención de accidentes de transito, remarcando que “la seguridad vial es una política de Estado”

CONTROLES EN LA RUTA 3
Paralelamente a esta actividad de instrucción de parte del personal de la Agencia de Seguridad Vial, continuaron desarrollándose operativos de control vehicular diurnos en la Ruta Nacional N° 3 (Parador Norte). De los procedimientos que se basaron sobre los ejes centrales de la prevención y la educación vial; participaron efectivos de la División Policía Patrimonial, personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de Trelew, del Área Sustracción de Automotores y los Agentes Preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

LAS PATRULLAS VIALES EN ESQUEL Y COMODORO RIVADAVIA
Por último el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Leonardo Das Neves, confirmó que “la semana entrante los puestos camineros fijos que están distribuidos en las principales rutas de Esquel y Comodoro Rivadavia serán reforzados con las patrullas móviles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial a efectos de realizar tareas preventivas, en zonas consideradas de riesgo, como parte del plan de prevención de siniestros que instrumenta el Gobierno del Chubut”

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta