CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS TURÍSTICOS0” EN ESQUEL


Durante la mañana del jueves se dio apertura en el salón Blanco del Hotel Tehuelche de la ciudad de Esquel al “Programa de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos” al cual asistieron el delegado Regional de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Edgar Sandoval; la Secretaria de Turismo de la ciudad de Esquel, Florencia Aversa y los prestadores que resultaron distinguidos en el Programa de Buenas Prácticas de la Comarca Los Alerces.
Esta capacitación, a cargo de la Lic. Felisa Vinderman, tiene como principal objetivo aumentar la competitividad de cada destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.

El delegado Regional de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Edgar Sandoval subrayó “la importancia de haber logrado fortalecer y cambiar el paradigma en el sentido de que la calidad no se la mida como un gasto y sea parte de los servicios tanto de un hotel 5 estrellas como un pequeño emprendedor, se están haciendo estas capacitaciones para que los distinguidos en este proceso puedan mejorar su forma de trabajar en distintos aspectos ligados a la calidad” agregando que “en este proceso pretendemos reforzar lo que se vino trabajando y cumplimentar algunas capacitaciones más para sacar provecho de todo esto”.

Las Buenas Prácticas están siendo implementadas en Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. Su aplicación se inscribe en el Programa de mejora de la competitividad turística en el Corredor de los Lagos y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Además, forma parte de las herramientas y metodologías articuladas desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación con la coordinación de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut para fomentar la calidad en los destinos turísticos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario