CAPACITACIONES PARA PRODUCTORES APÍCOLAS PROMOVIDAS POR EL M.I.A.G

El Ministerio de Industria Agricultura y Ganadería del Chubut, a través de la Delegación Comarca de los Andes, Subdelegación El Hoyo y Delegación Comarca Senguer-San Jorge, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I) tuvieron a su cargo la organización del Seminario-Taller sobre Gestión de la Empresa Apícola desarrollado en la Localidad de El Hoyo, Esquel y Sarmiento.
Los seminaristas fueron productores apícolas que en su mayoría se encuentran enmarcados dentro del “Protocolo de Producción y Elaboración de Mieles Diferenciadas”, documento que brinda los criterios y herramientas necesarios para obtener un producto con valor agregado.
La capacitación estuvo a cargo del Licenciado en Economía, Martín Goslino, integrante del grupo consultor ApiHuella, entidad contratada por el C.F.I para la capacitación de distintas temáticas de interés del sector apícola.
Los temas abordados en esta actividad, que forma parte del Programa de Denominación de Origen “Miel Patagonia Sur Argentina”, se basaron en los principales conceptos de la economía de la empresa, sistema de gestión, funcionamiento y consenso del plan de cuentas, entre otros puntos.

Capacitaciones sobre Salas de Extracción De Miel
Además, el M.I.A.G y el C.F.I promovieron el desarrollo de cursos de capacitación sobre Salas de Extracción de Miel dirigidos a operarios, responsables de salas de extracción e interesados del sector apícola. La capacitación tuvo lugar en las salas de extracción de miel de Epuyén y Esquel donde se abordaron temas que constribuyen a la seguridad e higiene que deben contemplar las salas de extracción, basándose en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Procedimientos de Operación Estándar de Sanidad (POES).
La capacitación estuvo a cargo del Técnico Martín Martz, quien cuenta con una vasta trayectoria en salas de extracción y también integra el grupo consultor ApiHuella.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario