Capacitan a equipos de salud de la Meseta para la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola” 

 

Las actividades se realizaron en Telsen y Gan Gan, con el objetivo de planificar las acciones que se desarrollarán en cada localidad y garantizar la mayor cobertura de vacunación posible en el operativo que comenzará el 1° de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática de Salud Norte (APN), realizó recientemente en las localidades rurales de Telsen y Gan Gan una capacitación sobre la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, de la que participaron médicos, enfermeros, trabajadores comunitarios de salud en terreno y otros integrantes de los equipos de salud locales.

La actividad fue organizada por el Departamento de Enfermería del APN, a cargo de Jorge Reuque, quien contó con el apoyo técnico de la jefa de Inmunizaciones del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, Yolanda Idiarte.

Cabe destacar que la cartera sanitaria que conduce Adrián Pizzi viene realizando desde hace varios meses capacitaciones de este tipo en toda la provincia, para garantizar la mayor cobertura de vacunación posible durante la campaña.

Dosis adicional 

La “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola” se desarrollará del 1° de octubre al 30 de noviembre próximo, y tendrá como destinatarios a los niños y las niñas que tienen entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, es decir, que son menores de 5 años.

Esta población recibirá una dosis adicional de la vacuna Triple Viral, que protege contra el Sarampión y la Rubéola, independientemente de las dosis previas que se hayan aplicado.

La aplicación de esta vacuna tiene carácter gratuito y obligatorio, no requiere orden médica, y estará disponible en todos los vacunatorios de hospitales y centros de salud de la provincia.

Agradecimiento 

El responsable del Departamento de Enfermería del APN, Jorge Reuque, consideró que “la campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente al sarampión y la rubéola”, e indicó que “además la vacuna triple viral protege contra las paperas”.

Asimismo, Reuque agradeció a los equipos de salud de los Hospitales Rurales de Telsen y Gan Gan, y valoró “la participación, hospitalidad y predisposición de cada nosocomio a la propuesta de capacitación permanente”.