Casa Abierta: “Es una excelente idea para que los vecinos puedan tratar cara a cara con los funcionarios”

Así lo manifcasa abierta2estó el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha quien acompañó al gobernador Martín Buzzi, en una nueva edición del programa que acerca a los vecinos con los integrantes de Gabinete Provincial.

Este sábado, se desarrolló en Gaiman la vigesimosegunda edición de “Casa Abierta”, en las instalaciones de la Escuela 794, “Horacio Marras”, ubicada sobre la calle Virgilio Zampini 470.

El gobernador Martín Buzzi junto a los máximos responsables de cada área del Gobierno Provincial estuvo dialogando de forma directa con los vecinos, recogiendo inquietudes y brindando respuestas.

Con esta nueva edición, en la localidad valletana, ya suman veintidós los sábados en los cuáles se atendió a vecinos de Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel, El Maitén, Río Mayo, Trelew, Trevelin, Lago Puelo, Puerto Madryn, Tecka, Sarmiento, Dolavon, Gobernador Costa y El Hoyo..

En ese marco, el gobernador Martín Buzzi manifestó que se trata de “otra jornada de Casa Abierta, esta vez en la escuela 794, que inauguramos hace un tiempo y observamos mucha concurrencia de vecinos de Gaiman y sus alrededores”.

“Los temas que surgen, en la charla con los ciudadanos, tienen que ver con Educación, Familia, la aplicación del TEG, organizaciones sociales de la localidad y todo lo que el vecino considere necesario plantearnos” sostuvo el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente Gabriel Restucha indicó que “Casa Abierta es una excelente idea que termina dándole a los pedidos oficiales un rostro porque se tratan cara a cara con los funcionarios provinciales”.

En relación con los pedidos de los ciudadanos, el jefe comunal dijo que “el crecimiento vegetativo que tenemos en Gaiman implica que los vecinos reclamen viviendas y con el IPV venimos trabajando en conjunto para dar soluciones”.

Firma de convenios con Cooperadoras escolares para obras de infraestructura

En el marco de la 22º edición de Casa Abierta en la escuela 794 de Gaiman, el gobernador Martín Buzzi junto al ministro Rubén Zárate y funcionarios de la cartera educativa rubricaron los convenios de infraestructura que permitirán a las comunidades educativas tener una mayor participación en las instancias de la ejecución de las obras.

Con esta firma, se culminó con todas las escuelas de la Región IV.

Se trata de la Escuela N°100 de Gaiman, Escuela N° 101 de Dolavon, Escuela N°130 de La Angostura y Escuela N° 781 de Dolavon.

La firma contó además con los representantes de las diferentes escuelas beneficiadas.

Los convenios se rubricaron por montos que rondan entre los 100 mil y 500 mil pesos y que serán gestionados en gran parte por las Asociaciones de Cooperadoras  y las direcciones de cada establecimiento.

El Subsecretario Sergio Combina destacó la importancia de la firma, por cuanto supone una forma de entender y trabajar en las escuelas.

“Es la manera de generar una verdadera comunidad educativa donde todos los integrantes tengan un espacio de participación. Esto es lo que estamos  fomentando para las cooperadoras escolares. Ellas son las que hacen el relevamiento, elección de la empresa y controlan la ejecución de las obras. Sabemos que cada peso que ponemos en la escuela, la cooperadora va a aprovecharlo de la mejor manera y generar un control para que sea bien gastado”, enfatizó Combina.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta