Cayó el líder de Yerba Brava con casi un kilo de cocaína en los genitales y el estómago

El cantante Cristian Espinoza había ingerido unas 70 cápsulas. El resto de la droga la había ocultado en su ropa interior.

Estaba por abordar un avión a Río Grande en Aeroparque, pero no pasó ni el cacheo. El agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que lo revisó notó algo extraño en la zona de los genitales: era cocaína. “En el aparato digestivo tengo más”, le advirtió el cantante del grupo de cumbia villera Yerba Brava, Cristian Rubén Espinoza, antes de quedar detenido.

Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que todo ocurrió el miércoles 10 de abril cuando el músico fue demorado en los controles previos al vuelo rumbo a Río Grande, en Tierra del Fuego, en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Llevaba casi un kilo de cocaína.

Durante el cacheo le encontraron unos 300 gramos de cocaína en la zona de los genitales, oculta en su ropa interior. “Fue el mismo Espinoza quien les avisó a las autoridades que no era el único lugar donde había escondido la droga: también había ingerido unas 70 cápsulas”, precisaron las fuentes.

Entonces, el músico fue derivado al hospital Fernández, donde expulsó la cocaína que llevaba en su cuerpo para luego quedar detenido por infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefaciente.

La causa es investigada por el juez federal Luis Rodríguez, quien dispuso una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en Río Grande.

Espinoza, de 43 años y ex Guachín, no es el primer cantante de Yerba Brava. El grupo había sido liderado por Juan Carlos “El Mono” Ponce, quien murió en 2014 a causa de un ACV. Junto con Damas Gratis y Flor de Piedra, la banda fue pionera de la cumbia villera.

Yerba Brava se formó en 1999 en San Fernando, al norte de la provincia de Buenos Aires. 

Fuente: Clarin