Cayó la viuda negra en Chubut

El ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, brindó esta mañana una conferencia de prensa en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en relación a los operativos llevados adelante en Comodoro Rivadavia que concluyó con la detención de dos personas que cometieron robos en los últimos días, bajo la modalidad de “viuda negra”.

Los detalles se expusieron junto al Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General, Miguel Gómez y la plana mayor de la fuerza. Cabe destacar que los allanamientos realizados en la madrugada del jueves, estuvieron encabezados por el Jefe de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, comisario Andrés García.

Los detenidos, contactaban a las víctimas a través de la red social Badoo y pactaban encuentros en sus domicilios particulares utilizando somníferos para robar todo lo que tenían en su poder. En uno de los hechos, falleció una mujer de 90 años.

En esta línea, el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni explicó que “volvemos a demostrar que tenemos una eficiencia dentro de la fuerza policial que conlleva a que podamos dar resultados muy rápido, fue una larga investigación en pocas horas, que posibilitó la detención de estas dos personas”.

Asimismo, el Ministro remarcó que los detenidos “se encuentran involucrados para no sólo por los hechos cometidos bajo la modalidad ‘viuda negra’, sino que se le va a imputar un homicidio con dolo eventual porque en el primero de los casos que existió en conocimiento, falleció una mujer de 90 años”.

“Este trabajo llevado adelante por la Brigada de Investigaciones, fue reforzado por la gran participación y empuje de la Fiscal Rubio, que permitió que se pueda llevar a cabo un allanamiento en la madrugada”, indicó Massoni.

Ya que se “corría el riesgo de que estos dos hechos queden impunes porque las dos personas pretendían salir de la ciudad en las próximas horas”, agregó el funcionario provincial, al tiempo que felicitó al Personal Policial por el trabajo realizado en cada uno de los hechos.

Operativo

Por su parte el Jefe de la Brigada de Investigaciones, Comisario Mayor Adrián Muñoz, explicó que “este jueves por la madrugada, en el Hotel del Valle de Comodoro Rivadavia, se procedió a la detención de una femenina de 39 años y un masculino de 32, que están siendo investigados por los dos hechos de robo ocurridos en esa ciudad; el 28 de junio y 1 de julio, donde captaban a personal masculino, pactaban un encuentro en el domicilio particular de la víctima donde la femenina utilizaba somníferos para dormirlo y posteriormente con colaboración de una tercera persona les robaban todo lo que tenían en su poder.

Además, indicó que “luego de una larga investigación, se logró ubicar a través del perfil a la femenina y se hicieron averiguaciones en terreno logrando  individualizar a una persona con esas características en la habitación del hotel. Se montó vigilancia, y se logró conseguir un allanamiento con habilitación nocturna y en horas de la madrugada donde se produce la detención y la recuperación de la mayor parte de los elementos robados. Ya habían hecho depósitos de dinero, y se secuestraron dos pasajes para el día de la fecha con destino a Córdoba, de donde eran oriundas estas personas”.