CERRO COCINERO: CONTINUAN CON LA BUSQUEDA

Los brigadistas que buscan a los tres montañistas marplatenses desaparecidos en el Cerro Cocinero, sobre la cordillera chubutense, hicieron un hueco en la nieve de seis metros de profundidad sobre la zona donde están los cimientos del refugio donde se cree que estuvieron los jóvenes.
«Excavamos en una superficie de 20 por 20 metros y llegamos a una profundidad de seis metros y las sondas que se colocan todavía no hicieron pie en la montaña o sea que todavía falta sacar mas» explicó el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ricardo Pereyra.
Pereyra, desde el mismo cerro Cocinero, explicó que permaneció durante toda la madrugada junto a los brigadistas que retomaron el trabajo a primera hora de hoy.
El funcionario indicó que no tienen «ninguna novedad por el momento, ni ningún indicio de los tres desaparecidos, por lo que seguiremos buscando en una tarea que es agotadora porque se hace con palas de mano sobre el estrato de nieve que dejó la avalancha» que se produjo entre el jueves 26 y el viernes 27 de agosto.
Los brigadistas que se encuentran en el cerro son 41, quienes decidieron permanecer en horas de la noche en un campamento improvisado en plena nieve para aprovechar a pleno la jornada de trabajo.
Se estima que entre la nieve caída y la avalancha, se depositaron sobre esa zona entre 11 y 13 metros de nieve.
FUENTE: DIARIO JORNADA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario