“Chito” Alarcón será imputado por cobrar un doble sueldo

El concejal del FpV de Trevelin, Héctor Ingram, estuvo con sus compañeros de bloque Silvia Salazar y Belarmino Álvarez en la Fiscalía de Esquel y se reunieron con la investigadora Fernanda Révori, haciendo el seguimiento de la denuncia contra “Chito” Alarcón por el supuesto cobro de doble sueldo en su carácter de empleado del municipio de Trevelin, y adscripto al Estado provincial donde se desempeñó como director de Ceremonial.

El edil recordó que apenas conocida la situación de Alarcón denunciaron en el Ministerio Público Fiscal al intendente Omar Aleuy, por considerar que si se abonó doble sueldo, él deberá responder, ya que conoce la nómina de empleados y firma los recibos.

Según les adelantó Révori, imputaría a Alarcón con apertura de la investigación para determinar el grado de responsabilidad de funcionarios municipales, y del propio empleado.

Ingram puntualizó que cuando se ventiló la copia de un recibo de sueldo de “Chito”, el intendente hizo una presentación en Tribunales de Esquel, y el bloque del FPV lo mismo, pero en contra de Aleuy por entender que es quien autoriza los pagos.

El concejal indicó que el asunto tiene un aspecto penal, que está en estrados de la Fiscalía, que debe determinar si hay responsabilidad de Aleuy y otro administrativo-político, en cuyo marco su bancada en su momento solicitó una comisión investigadora en el Concejo, rechazada por el oficialismo de Chubut Somos Todos.

De avanzar el caso en la Fiscalía de Esquel, Ingram aseguró que pedirán nuevamente la comisión investigadora. Necesitarían una mayoría especial de 6 de los 10 votos posibles, por lo que deberían esperar que a las cuatro adhesiones de la oposición se sumen dos del oficialismo, algo difícil de lograr.

En otro orden Ingram comentó que en la sesión del jueves plantearon la preocupación por la demora en la concreción de la obra de red de gas para el sector de los 120 lotes cuyas familias esperan hace bastante tiempo. Se licitó en su momento pero a la empresa adjudicada el municipio le dio de baja y llamó a una segunda licitación. “No sabíamos a qué empresa le adjudicaron los trabajos, en qué momento se le dio de baja, ni cuando se llamó a nueva licitación, y nos enteramos por los medios”.

Fuente: Diario Jornada