Cholila: Defensa Civil del Chubut rescaó a una familia aislada por la nieve

5 adultos y 3 menores estaban encerrados desde el domingo en un puesto ganadero del Cerro La Momia. El titular del organismo provincial, Walter Flores, destacó el trabajo en conjunto realizado con la Policía, la cartera de Salud y de Vialidad provincial. También intervino Gendarmería Nacional y un grupo de rescatistas de alta montaña.

La Dirección de Defensa Civil del Chubut, en conjunto con la Policía, la cartera de Salud y de Administración Vialidad Provincial (AVP), realizaron un intenso operativo para rescatar a una familia, compuesta por 5 adultos y 3 menores, que se encontraban aislados desde el domingo en una puesto ganadero del Cerro La Momia, en la zona de Cholila.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Walter Flores, contó que “se trataba de una familia de 8 personas, entre los que se encontraban menores de edad, uno de ellos presentaba un principio bronquiolitis”, e indicó que  “hoy a la mañana, a partir del operativo que desplegamos, pudimos llegar y encontrar a la familia”.

“Se encontraban en buenas condiciones de salud, se los llevó hasta la zona baja donde quedaron en manos de personal de salud para realizarse controles médicos y posteriormente ser trasladados al Hospital de Cholila”, precisó el funcionario.

Fuerte operativo coordinado

Al referirse al operativo, Flores destacó el trabajo en conjunto de los distintos organismos provinciales y detalló que “el lunes a la noche tomamos conocimiento de que había personas que estaban aisladas y que necesitan ser asistidas”, y explicó que “a través de la delegación que tenemos en Golondrinas, armamos un protocolo en el que involucramos a Policía del Chubut y Vialidad provincial, quienes aportaron una topadora y una motoniveladora para ir abriendo camino; la zona estaba anegada por la fuerte nevada que había caído”.

“En seguida nos pusieron en conocimiento de que había menores de edad y que uno de ellos padecía un principio de bronquiolitis, por lo que inmediatamente pusimos a presto al personal de Salud de Cholila para que los asistan al momento de llegar a la zona baja del Cerro.”, continuó el funcionario.

Finalmente, remarcó que “también convocamos a Gendarmería del escuadrón de El Bolsón, ellos dispusieron de un vehículo doble tracción, doble terreno, Y también intervino un grupo de rescatistas de alta montaña, equipado para desplazarse en forma pedestre por si en algún momento  no se podía seguir en vehículo”.