Chubut continuará con los controles estrictos sobre el paralelo 42° para las personas que intenten ingresar desde Río Negro

Así lo confirmó el Gobernador Arcioni, quien además agregó que “se ha tomado esta decisión en conjunto con los intendentes de la Comarca Andina”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, ha tomado la decisión de continuar con los controles estrictos sobre el paralelo 42°, en la Comarca Andina, para las personas que quieran ingresar al territorio provincial desde Río Negro.

Este lunes, durante la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, sostuvo que “desde el Estado Provincial estamos en contacto permanente con las autoridades de Río Negro, como así también con los distintos intendentes que forman parte de la Comarca Andina sobre el paralelo 42°”.

En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo Provincial explicó que “en ese contacto permanente que tenemos, se ha solicitado por parte de los mandatarios municipales chubutenses, que se mantengan las medidas que hemos adoptado, por eso vamos a continuar con los controles estrictos en el ingreso desde Río Negro”.

“Lo que también hemos acordado entre todos es que se libere la circulación entre las distintas localidades dentro del paralelo 42°, pero no así con la provincia vecina, lo cual se realizará de forma consciente, ordenada y con el cuidado que debemos cumplir”, enfatizó el Gobernador.

“Las medidas se acordaron con los Intendentes”

Por su parte, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, repasó que “siguiendo con las instrucciones que nos dio el Gobernador Arcioni, ya se han levantado todos los retenes que existían entre las localidades chubutenses de la Comarca Andina, con el fin de que exista libertad de movimiento y las personas de Epuyén puedan ir a El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y viceversa, a realizar las tareas y las distintas actividades comarcales que efectúan”.

A su vez, el funcionario provincial remarcó que “todos deben saber que estas medidas se acordaron con la mayoría de los intendentes de la Comarca Andina, sabiendo que las mismas van de la mano con la flexibilización o administración que viene haciendo Chubut y parte del país”.

Por último, Massoni resaltó que “Chubut es una de las provincia que más avanzada está en la administración de la cuarentena, y por eso sabemos que no podemos permitir la liberación total de los accesos, y menos desde una provincia como Río Negro, que está entre las 3 primeras en cantidad de casos de coronavirus, no solo es una recomendación de seguridad sino que de salud”.