CHUBUT EN EL 4to CONGRESO NACIONAL DE ARQUITECTURA JUDICIAL Y PENITENCIARIA

Una destacada participación tuvo la Provincia del Chubut en el 4° Congreso Nacional de Arquitectura Judicial y Penitenciaria que se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entre el martes y miércoles de esta semana.

El subsecretario de Planeamiento de la Provincia, Alejandro Bertorini junto al director de Proyectos de Arquitectura del Chubut, Luis Walker y Mauricio Oporto, expusieron lo realizado en la provincia del Chubut en materia de arquitectura en seguridad, enfatizando el importante trabajo en planificación realizado desde el año 2003 en coordinación con el Ministerio de Gobierno y la recientemente creada Secretaría de Justicia y de Derechos Humanos.

Bertorini junto a los otros dos arquitectos chubutenses mostraron diversas obras ejecutadas, en ejecución y en procesos licitatorios, entre las que se destacan la construcción de nuevas comisarías y centros de detención, ampliaciones y refacciones de edificios existentes, y la recientemente contratada obra del Instituto Penitenciario de la ciudad de Trelew que demandará una inversión superior a lo los veinte millones de pesos y que se construirá en el predio de la ex Torre Omega, camino a Puerto Madryn.

“La seguridad ciudadana, es uno de los problemas principales que preocupa al Gobierno Provincial y no escapa a ninguna propuesta de solución las mejoras edilicias de la infraestructura de seguridad, que incluye desde los destacamentos policiales, subcomisarías, comisarías, hasta los sistemas carcelarios. Las políticas de Gobierno en la materia, buscan mejorar y garantizar las condiciones de seguridad de todos los habitantes de la Provincia, mediante medidas estructurales y no estructurales a lo largo del territorio, en el corto y mediano plazo”, expusieron los profesionales chubutenses encabezados por el arquitecto Bertorini.
Fue objetivo de este Congreso el presentar un panorama general de la realidad nacional en cuanto al abanico de posiciones que se advierten y la evaluación de los complejos que ya se encuentran en funcionamiento. También la oportunidad fue propicia para dar a conocer los nuevos conjuntos proyectados, ó aquellos que se encuentran en vías de construcción ó en proceso de ideación; y fundamentalmente, abrir el debate profesional, para fomentar la creación de nuevos paradigmas, que ayuden a construir los modelos que mejor se ajusten a estas necesidades de arquitectura pública del siglo XXI.

Se sumaron a la participación de la Provincia del Chubut, las de San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Corrientes, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta