Chubut fue sede de un encuentro nacional de longboard camino a Punta Tombo

Representantes provinciales y de distintos puntos del país llegaron a la provincia para esta actividad auspiciada por Chubut Deportes.

La geografía natural de la provincia del Chubut fue sede, este domingo, de un encuentro nacional de longboard dawnhill que contó con la participación de representantes de diferentes ciudades de la provincia, como así también con destacados exponentes de esta especialidad llegados desde distintos puntos del país.

El longboard es una variante del skateboard, que se utiliza comúnmente para bajar cuestas, en carreras o en slalom llegando a alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, y en esta ocasión el escenario elegido fue la localidad de Dos Pozos, ubicada en el Km 234 de la ruta provincial 1, a 27 km de la reserva faunística de Punta Tombo.

Las actividades que se realizaron allí contaron con el auspicio y acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de Chubut Deportes que aportó logística y financiamiento para que se concrete la jornada. También se brindó hospedaje, en el Hotel Deportivo de la capital provincial, a quienes llegaban a la provincia desde lugares más lejanos.

También se sumó a la actividad la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia que realizó cortes parciales de la ruta, en los tramos de competencia, y garantizó, de ese modo, la seguridad del evento.

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, estuvo presente en el lugar, participó de la jornada y destacó la convocatoria nacional que tuvo la actividad. Al mismo tiempo, sostuvo que desde Chubut Deportes “están las puertas abiertas para albergar a todas las disciplinas. No hay un esquema cerrado en materia deportiva. Esta es una disciplina que se está extendiendo en el mundo dentro de los deportes extremos y aquí en la provincia tiene muchísimos adeptos. Si el deporte sirve para mejorar la calidad de vida y la conducta de la sociedad, bienvenida sea esta actividad, que además se trató de un evento de características nacionales”.

El funcionario agregó que “ahora resta darles organización, ir conformando una federación, un calendario para toda la provincia donde se desarrolla la actividad y también coordinar con los municipios la posibilidad de contar con lugares en los que los skater puedan practicar”.

Fueyo sostuvo además que “más allá de ser un deporte el longboard es un medio de movilidad que se empieza a extender y deberá comenzar a pensarse la posibilidad de tener su zona de circulación, como las bicisendas y la motos”.

Desde la organización del evento, Gustavo Bachmann celebró la posibilidad de poder realizar esta actividad en la provincia y destacó el acompañamiento recibido de parte del estado: “gracias a la ayuda de Chubut Deportes pudimos concretar este anhelo y tuvimos la primera competencia este fin de semana”, dijo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario