Chubut participa de la reunión del consejo federal de la industria


El ministro de la Producción, Sergio Bohe, participará este martes en Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal de la Industria, ocasión en la que la ministra Débora Giorgi presentará la nueva etapa del programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario.
El encuentro está previsto para las 12 horas, en el Hotel Panamericano, y del mismo participarán los ministros y secretarios de Industria y Producción de las provincias.
Según se informó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, presentará la nueva etapa de desarrollo de parques fabriles en el país, con el objetivo de reforzar el impulso de estos complejos industriales, que en la actualidad maneja un fondo de 352 millones de pesos.
En los últimos ochos años la cantidad de parques en el país pasó de 80 a 280 y se estima que para 2020 existan más de 550 enclaves industriales en todas las provincias.

AMPLIA AGENDA
Asimismo, entre los tema de agenda, se encuentra el estímulo para que se profundice la difusión entre los empresarios provinciales de las herramientas de apoyo a la industria del Ministerio, como los créditos del Bicentenario con una tasa de 9,9%, el Fonapyme, el régimen de apoyo a las empresas de software y el programa de crédito fiscal para capacitación, entre otros.
También se intercambiarán experiencias y problemáticas sectoriales, y el reinicio de los Foros del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020.
Además, se van a analizar políticas para incentivar la competitividad de cada cadena productiva y se ofrecerá a las provincias la posibilidad de contar con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como organismo asesor y de consulta para impulsar la incorporación de tecnología a los procesos productivos de toda la economía del segmento pyme.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario