Chubut se adhirió al acuerdo federal para la gestión pública


El acuerdo ya había sido suscripto por 21 provincias argentinas el 15 de diciembre de 2010

El Gobernador Martín Buzzi, en su carácter de titular del Poder Ejecutivo Provincial, firmó el decreto a través del cual Chubut se adhiere al “Acuerdo Federal para la Gestión Pública”, con el objetivo de reflexionar sobre la administración pública y construir procedimientos que tiendan a la eficacia, eficiencia, calidad y transparencia de las gestiones.

El instrumento legal en su artículo nº 1 expresa: “adhiérase al Acuerdo federal para la Gestión Pública” en todos sus términos con su anexo I “Compromiso Federal de Objetos y Metas de Gestión Pública 2010-2016. Hacia el Estado del Bicentenario de la Nación Argentina”, el que fuera suscripto en fecha 15 de diciembre de 2010”.

Cabe destacar que este acuerdo había sido suscripto por 21 provincias argentinas representadas en el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP).

El documento que también fue refrendado por el asesor General de Gobierno, Sebastián Daroca, en su considerando dice que “que dicho acuerdo no fue suscripto oportunamente por la provincial del Chubut”, indicando que “el COFEFUP es el lugar de encuentro que las provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires han elegido para reflexionar y debatir sobre los principales ejes temáticos de sus respectivas administraciones públicas con la finalidad de construir un procedimiento que continuamente tienda a la eficacia, la eficiencia, la calidad y la transparencia de sus respectivas gestiones”.

Asimismo, en los considerando plantea que el acuerdo “tiene por objetivo aprobar las metas que las administraciones publicas nacional, provincial y del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires se comprometen a alcanzar en el período 2010-2016, a los fines de lograr una respuesta institucional homogénea de las organizaciones públicas en todo el territorio nacional y mejorar su relación con la ciudadanía”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.