Chubutenses festejaron el 25 de Mayo con una gran Peña Patria en Buenos Aires

Multitudinario evento organizado por la Casa del Chubut. Locro, bailes folclóricos, sorteos, torneo de truco, clases de tango, un taller de fileteado, degustación de productos regionales y espectáculos artísticos y musicales de primer nivel congregaron a gente de diferentes localidades de nuestra provincia que por diversas razones se encuentran circunstancialmente en Capital Federal.

La Casa del Chubut fue escenario este domingo de un gran festejo que congregó a más de 500 personas de diferentes localidades de la provincia que por diversas razones se encuentran circunstancialmente en Capital Federal, celebrando en la ocasión el 25 de Mayo con una gran Peña Patria que incluyó locro, bailes folclóricos, sorteos, torneo de truco, clases de tango, un taller de fileteado, degustación de productos regionales y espectáculos artísticos y musicales de primer nivel.

La mayoría de los concurrentes fueron estudiantes chubutenses que están cursando sus carreras universitarias en Buenos Aires, pacientes derivados con sus acompañantes y otras personas oriundas de nuestra provincia que residen o se encuentran de visita en Capital Federal, como así también turistas nacionales y extranjeros interesados en conocer la cultura chubutense y patagónica.

Gran concurrencia

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, dijo que “estamos muy contentos porque una vez más ha venido mucha gente de distintas localidades de nuestra provincia a compartir un momento juntos acá en Buenos Aires en una fecha patria tan importante para los argentinos como el 25 de Mayo”.

Sahagún agregó que “más que la Casa del Chubut esta es la Casa de los Chubutenses: siempre tenemos las puertas abiertas para recibir a la gente de nuestra provincia que vive en Capital Federal y sus zonas aledañas o bien ha tenido que trasladarse a Buenos Aires por razones de salud junto a familiares y personas cercanas”.

El funcionario provincial señaló que “también es uno de nuestros objetivos aprovechar estos eventos para darles un espacio a artistas y emprendedores chubutenses para que exhiban sus obras y productos en la Capital Federal. Hoy se presentaron los músicos Sergio Llancamán y Juan Manuel Olsina y sus espectáculos ha sido realmente muy buenos”.

Múltiples actividades

Conmemorando un nuevo aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita, la Casa del Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, en pleno centro porteño, abrió sus puertas a todos los chubutenses presentes en Buenos Aires y alrededores para compartir “El locro del 25”.

Se presentaron espectáculos musicales de tango y folclore de primer nivel de la mano de los cantautores chubutenses Sergio Llancamán y Juan Manuel Olsina. Además, en la ocasión, se dictaron clases de tango y un taller de fileteado, y se organizaron torneos de truco, bailes folclóricos, sorteos y degustación de productos regionales típicos de Chubut y la Patagonia.