CICLO DE CHARLAS EN EL MES DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS


Las Áreas Naturales Protegidas tienen por objeto la protección y el mantenimiento de la diversidad biológica, como así también de los recursos naturales y culturales asociados a ellos. En la provincia del Chubut configuran el mayor atractivo ya que albergan paisajes de singular belleza.

Marzo ha sido declarado el mes de las Áreas Naturales Protegidas del Chubut y en este marco la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a través de la Dirección General de Conservación de Áreas Protegidas, organizó durante los últimos días de este mes dos charlas dirigidas al público en general. Una de las exposiciones se denominó “Descubriendo Yuyos”, a cargo de la Lic. Viviana Hechem de la Facultad de Ciencias Naturales UNPAT Esquel, y la restante llevó por título “Observando aves en el sendero Nant y Fall”, a cargo de los biólogos Javier De Leonardis y María Pía Floria de Esquel Aves.

El Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall fue el escenario elegido para las disertaciones que contaron con la concurrencia de unas 30 personas acompañadas por personal de Guardafaunas: Patricio Ledesma, Marcos Pintos y Elvio Haedo y Marcia Rafael, del área técnica de la DGCAP.

Durante la charla “Descubriendo Yuyos” se realizaron reconocimientos de grandes grupos de plantas, identificación de algunas especies por sus características morfológicas, técnicas de colección y herborización de ejemplares, diferencias entre árboles, arbustos y hierbas, recomendaciones para colectar plantas comestibles, entre otras actividades.

Por su parte, el contenido de “Observando aves en el sendero Nant y Fall” contó con una charla introductoria a la observación de aves (evolución de las aves, adaptaciones y ecología, familias más representativas de la zona), uso del equipo en el campo (guías de campo y binoculares), caminatas por el sendero y reconocimiento de especies.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta