Comenzó a limpiarse el Río el Chubut


El Instituto Provincial del Agua puso en marcha, días atrás, las tareas de limpieza del cauce del río Chubut. Este trabajo es de vital importancia para garantizar el normal escurrido.

Las actividades se pusieron en marcha a los alrededores del puente San Cristóbal, donde la caída de tres álamos habían generado una obstrucción de la totalidad del ancho del río, lo que había provocado la acumulación de numerosos desechos como botellas plásticas y otros desperdicios.

La realidad de que numerosos ribereños empleen el río para deshacerse de sus residuos domiciliarios, así como ocasionales bañistas que utilizan en temporada estival el río y los canales como verdaderos centros recreativos arrojando una gran cantidad de desechos al cauce, es una preocupación constante de esta gestión.

Por lo que se ha decidido firmemente que tales prácticas irresponsables comenzarán a ser vigiladas y sancionadas por el Instituto Provincial del Agua, en una tarea de control en la que se contará con la participación de personal del ministerio de Medio Ambiente y Planificación y los diferentes municipios.

Las tareas iniciadas se continuarán con la remoción de árboles de las orillas que presenten riesgo de caída inminente, así como la de retoños que crecen en el interior del cauce y que cuando ganan en tamaño provocan el desvío de la corriente que empieza a erosionar el banco.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta