COMIENZA LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES EN ESCUELAS DE LA CORDILLERA


El próximo lunes 05 de septiembre a partir de las 10:30 hs en la Escuela Bilingüe “Puertas del Sol” de Trevelin se dará comienzo al ciclo 2011 del Programa de Educación para la Prevención de Incendios Forestales. El mismo es implementado desde el mes de septiembre y hasta el mes de diciembre de cada año por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, los Parques Nacionales, el Plan Nacional de Manejo del Fuego, con la colaboración del CIEFAP, las distintas municipalidades y Bomberos Voluntarios.

En el Programa de Educación para la Prevención de Incendios Forestales se visitan todas las escuelas ubicadas en la zona cordillerana de Chubut y Río Negro, brindando charlas que apuntan a brindar información general sobre prevención de incendios, fomentar el análisis de problemas ambientales y facilitar a los docentes el tratamiento de temas relacionados con la prevención de incendios y la protección del ambiente.

Las charlas están destinadas a los alumnos que cursan los cuartos grados de la escuela primaria, quienes también participan del “Concurso Escolar de Historieta para la Prevención de Incendios”. Los ganadores del ciclo 2010 fueron los alumnos de cuarto grado de la Escuela Bilingüe de Trevelin, motivo por el cual las charlas de este año comenzarán en el mencionado establecimiento educativo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario